Lopesan Hotel Group aprovecha el altavoz que ofrece Fitur para insistir en la necesidad de construir nuevos hoteles y aumentar el número de camas de la exclusiva zona de Meloneras. Según la cadena, esto ayudaría a «incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico de calidad y propiciaría la creación de unos 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos». El consejero comercial de Lopesan Hotel Group y LS Invest, José Alba, señaló durante la primera jornada de la feria madrileña que «la compañía tiene el capital necesario para invertir en este proyecto estratégico, dispone de los terrenos, con calificación de urbanizables, pero continúa a la espera de recibir la luz verde que sirva para desbloquear esta situación, que se prolonga en exceso en el tiempo». El hotel Lopesan Baobab Resort fue inaugurado en 2009 y desde entonces está paralizado el proyecto de expansión diseñado para Meloneras.

El estreno de Fitur ha recibido una espectacular afluencia de profesionales lo que, apunta Lopesan, ha ayudado a completar la agenda de reuniones diseñada para planificar la nueva estrategia comercial y de marketing de la compañía, orientada a mejorar las ocupaciones de los hoteles de Gran Canaria, Fuerteventura y República Dominicana.

El grupo mantiene un «posicionamiento conservador» sobre la evolución de las reservas

El Grupo Lopesan prefiere mantener un «posicionamiento conservador» durante los próximos meses y esperar a ver cómo se comportan los principales países emisores ante la volatilidad de la evolución de la pandemia.

El ritmo de las reservas, a partir de abril, es relativamente bueno, sin embargo Alba prefiere ser cauteloso tras el varapalo sufrido por el sector y la incidencia de la variante ómicron en el desarrollo de los meses finales de la temporada de invierno. En Fitur, uno de los objetivos de la cadena es incrementar el protagonismo del mercado nacional, que junto con el local, «ha experimentado un inusitado crecimiento en los últimos meses». En cuanto a los mercados tradicionales, explica Lopesan en un comunicado, Alemania ha confirmado en Fitur su lenta recuperación, en contraste con Benelux, que continúa aumentando su peso específico en Canarias. Más recelosos se están mostrando los países nórdicos, que se han visto especialmente afectados durante este periodo de pandemia.