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TUI prevé que los turistas gasten un 20% en sus vacaciones en Canarias este verano

El turoperador espera traer a las Islas 1,3 millones de visitantes en esta campaña, la misma cifra que antes de la pandemia

El director financiero (CFO) del holding turístico TUI Group, Sebastian Ebel, junto a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

El turismo está resistiendo los efectos de la guerra en Ucrania. No solo no han disminuido las reservas en Canarias de cara a la Semana Santa o el verano sino que además los visitantes están alargando sus estancias en las Islas y se prevé que incrementen también el gasto. Así lo confirmó este jueves 24 de marzo el turoperador TUI, el mayor grupo turístico del mundo. El director financiero del holding turístico, Sebastian Ebel, aseguró durante su visita a Canarias que el grupo espera movilizar este año al mismo número de visitantes que antes de la pandemia. De hecho, explicó que solo durante la época estival esperan traer a las Islas 1,3 millones de turistas, igualando sus cifras anteriores al covid. Además, detalló que estos visitantes se quedarán en el destino un día extra y gastarán un 20% más de media en sus vacaciones al haber reservado habitaciones de mayor calidad.

Ebel reconoció que Canarias "ha sabido aprovechar estos dos años de vaivenes turísticos para mejorar sus instalaciones y su oferta, y poner a disposición de los clientes unos establecimientos de mayor categoría”, algo que ahora le favorece para ampliar las estancias de los viajeros. Incluso vaticinó que Canarias tiene todos los ingredientes necesarios para cosechar un éxito que puede ser aun mayor que antes de la pandemia, a pesar del conflicto bélico que ha estallado en Ucrania. “Aunque la guerra está resultando una pesadilla, no está teniendo afortunadamente el impacto esperado en el conjunto de la actividad turística, a excepción de países como Polonia o Finlandia, más cercanos al conflicto”, aseguró.

El responsable de TUI trasladó todas estas impresiones a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, con quien mantuvo una reunión este jueves. La responsable regional apuntó que la estrategia del turoperador y la propia Consejería tienen un mismo objetivo " lograr un crecimiento de la mano de clientes con estancias más largas en las islas y un mayor gasto en destino, y que no se centren tanto en seguir contando turistas”.

Para seguir ahondando en ellas, han acordado crear un grupo de trabajo conjunto para seguir avanzando en la sostenibilidad del sector. El objetivo es "seguir avanzando juntos en este camino en el que la actividad turística tienda a reducir su huella de carbono", apuntó Castilla.

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