El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, ha abogado por la negociación colectiva para conseguir una subida salarial que no vaya "más allá de lo debido" para permitir la continuidad de las empresas y, por lo tanto, del trabajo.

Así lo ha indicado este miércoles en unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, donde agregó que "la opción de subir los salarios está en la negociación colectiva, no cabe otra".

"Todo tiene que arreglarse en una mesa de negociación en la que ambas partes se pongan de acuerdo en la mejor forma de salir para que todos puedan seguir funcionando", observó.

Ortega resaltó aquí que de lo que se trata es de tener continuidad en las empresas y en los trabajos, para incidir en que se propicie que en la medida en que haya crecimiento económico se pueda generar empleo.

"Esta semana hemos comprobado como se han generado 3.500 empleos en las islas, y esos 3.500 afiliados más han sido en el sector privado, afortunadamente porque hasta ahora el crecimiento del empleo se daba en el sector público. En este caso son en el sector privado y en áreas como el comercio, el turismo y el sanitario", destacó.

Cuestionado sobre si las empresas canarias están preparadas para un aumento de salario, el presidente de la CCE apuntó que "para lo que están las empresas canarias es preparadas para negociar y hacerlo en las mejores condiciones posibles para garantizar su continuidad".

Finalmente, insistió en la negociación colectiva para buscar la fórmula que permita la continuidad de las empresas "porque hacer subidas más allá de lo debido no suena razonable para garantizar dicha continuidad y, por lo tanto, del trabajo".