La casa en alquiler más cara de Canarias se encuentra en Gran Canaria, en concreto en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Se trata de "una villa de ensueño" según la describen sus anunciantes, que puede alquilarse por 26.000 euros al mes. Se trata de una de esas viviendas que uno se detiene a ver en las páginas webs de viviendas en alquiler aunque sepa que no se la puede permitir ni cobrando ocho veces su sueldo. El chalet está ubicado en una parcela de 2.600 metros cuadrados, con 766 metros cuadrados construidos, repartidos en siete habitaciones, nueve baños y jardín exterior en los que uno puede imaginarse siendo feliz aún teniendo el peor de los días. Un total de 33,94 euros por metro cuadrado ubicados en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Salón de la casa. Idealista

"Les presentamos un alquiler de una villa de ensueño con total privacidad situada en el núcleo turístico de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria. La ubicación es excepcional pues se encuentra a tan solo cinco minutos andando de las dunas, y a veinte de la playa por el precioso paseo de la charca. La brisa marina y el calor del sol convierten el juego en una agradable experiencia cada día del año. También es de destacar que la vivienda se encuentra en una de las raquetas mas exclusivas de la isla. Nos encontramos con una gran variedad de servicios en los alrededores y sobre todo para los amantes del golf, disfrutar del deporte en Maspalomas".

Sin embargo, los alquileres no son los únicos que tienen salida en estás páginas web como la de Idealista. Muchas son las casas en venta que también destacan y ponen los dientes largos a quien se le ocurre echarles un vistazo. Es el caso de la casa en venta más cara de Canarias, ubicada en Tenerife, en concreto en Arona. Con un precio de unos 15 millones de euros, la casa se puede adquirir en la inmobiliaria Engel & Völkers.

En el caso del chalet en alquiler, éste cuenta con tres zonas principales divididas en la planta principal, planta baja y la zona exterior, donde se encuentra la piscina y un jardín con una zona de chill out. Asimismo, la zona de la piscina también tiene un baño para cuando vengan los invitados. 

Entrada principal del chalet. Idealista.

Zona de la piscina. Idealista

Su anunciante explica que cuando se entra a la vivienda a la izquierda se encuentran los tres dormitorios tipo suite con baño propio cada uno de ellos. "Es muy importante destacar la luminosidad de los dormitorios y de toda la casa en general", aclaran en el anuncio. También hay una zona común con "estilo y elegancia"; la zona de comedor y un espacio con piano "para disfrutar de la magia de la música clásica". La planta principal la culmina una cocina de diseño "con todo detalles de lujo". 

En lo que respecta a la planta baja, hay una zona de gimnasio junto a la sauna y también hay una zona de descanso para los invitados con 2 habitaciones y baño completo. 

Zona de gimnasio con el billar de fondo. Idealista

"Podemos destacar esta planta baja como zona de ocio ya que nos encontramos una zona exclusiva de discoteca para eventos privados y también una zona de billar y futbolín", aclaran. 

Asimismo y para culminar esta planta baja, se encuentra el garaje, con una capacidad para cinco coches en su interior.

Zona de discoteca para eventos privados. Idealista

Cocina del chalet. Idealista

El alquiler de la villa es de mínimo dos semanas con todos los gastos incluidos. Así que apunten todos. Si alguien dispone de 13.000 euros y ganas de vivir durante medio mes a todo lujo en una villa de ensueño, vayan haciendo la maleta y cogiendo camino a San Bartolomé de Tirajana.