Estos son los beneficiarios del Bono Alquiler Joven en Canarias

El Instituto Canario de la Vivienda ya ha publicado la nueva resolución de abono subvenciones directas

El Bono Alquiler Joven de Canarias ya llega a más de 1500 personas

El Bono Alquiler Joven de Canarias ya llega a más de 1500 personas

El Instituto Canario de la Vivienda, perteneciente al Gobierno de Canarias, ha publicado recientemente en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ente regional, la nueva resolución de abono de subvenciones directas del Bono Alquiler Joven a los beneficios.

De esta forma, todas aquellas personas que hayan solicitado esta ayuda ya pueden tener acceso al listado de los beneficiarios, toda vez el Instituto ha dado por justificada, enviando la orden de abono de la subvención. La partida presupuestaria establecida para esta ayuda es de 2.783.840,46 euros.

Con esta medida, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de Canarias ofrece una subvención de 250 euros mensuales que se otorga durante dos años. El Bono Joven Alquiler se diseña como una ayuda para las personas jóvenes que no superen los 35 años de edad con objeto de facilitar su emancipación, algo que sólo consiguen en las Islas el 14,5% de los miembros de este grupo de edad.

¿Quién puede solicitar el Bono Alquiler Joven?

Podrán solicitar la ayuda los jóvenes de entre 18 y 35 años que cuenten con un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado que no supere los 600 euros. También podrán presentar la solicitud los que cuenten con un alquiler de habitación cuyo precio sea igual o inferior a los 300 euros mensuales. Los solicitantes deben contar con una fuente regular de ingresos y que estos sean inferiores a los 23.724 euros (tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2021).

Dentro de la documentación, los jóvenes deben incluir el contrato de arrendamiento, el certificado de empadronamiento en ese domicilio y los justificantes de pagos de las rentas abonadas con anterioridad a la solicitud.