Este es el destino al que ya no volará Binter desde Canarias

La aerolínea canaria ha anunciado que la cancelación de la ruta a partir de noviembre

Binter Canarias ha decidido dejar de operar desde el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, a partir del 24 de octubre. Esta decisión se debe a que la compañía no ha logrado cumplir los objetivos establecidos cuando firmó un contrato con la sociedad pública Vitoria International Airport (VIA) en 2020.

Aunque Binter había apostado por Foronda como una de sus rutas, la falta de demanda continua ha llevado a reducir las conexiones semanales con Gran Canaria y Tenerife. A pesar de que inicialmente uno de cada cuatro usuarios volaba a Canarias, la demanda no ha sido suficiente para mantener la rentabilidad de la ruta.

Aeropuertos cercanos

La aerolínea seguirá operando desde los aeropuertos cercanos de Pamplona y San Sebastián, pero Vitoria quedará fuera de su itinerario a partir del próximo mes de noviembre. La ruta hacia Vitoria ha generado pérdidas en los últimos tres años y se espera que esta tendencia continúe en el futuro. Debido al bajo rendimiento de la ruta y a los factores de ocupación promedio inferiores a otras rutas nacionales, la aerolínea ha tomado la decisión de cesar sus vuelos desde Vitoria.

Imagen de la sede de Binter Canarias en Gran Canaria.

Imagen de la sede de Binter Canarias en Gran Canaria. / LP/DLP

Es importante tener en cuenta que esta decisión es específica de la aerolínea Binter y puede estar sujeta a cambios en el futuro. Para obtener información actualizada sobre las opciones de vuelo a Canarias desde Vitoria, se recomienda consultar directamente con la aerolínea o revisar la disponibilidad en su página web oficial.