Uber llega a Canarias

La compañía monitorizará la operativa para valorar la posible expansión a otros municipios

Uber prosigue su expansión en España y desde este jueves, a las 09.00 horas, comienza a prestar sus servicios en la isla de Tenerife bajo las modalidades de taxi y como vehículos de lujo con la marca 'Uber Black', que permitirá realizar reservas con hasta 90 días de antelación.

Con este lanzamiento, Uber sigue apostando por la colaboración con el sector del taxi y ya incluyó este servicio por primera vez en 2019 en Madrid, seguido de Málaga, Barcelona y Valencia en 2021, y Mallorca en 2023, lo que convierte a Tenerife en el sexto territorio en contar con este servicio.

En España, un total de 4.000 taxis trabajan ya con Uber, 3.000 de ellos en Madrid, ciudad en la que ganan el doble frente a solo servicios de mano alzada, destaca la compañía en una nota.

Los taxistas que se den de alta para trabajar con la app disfrutarán de una comisión de servicio del 0% hasta el 31 de agosto de 2023, más 300 euros por cada recomendación y 150 euros al completar los primeros 25 trayectos.

Asimismo, durante las primeras cuatro semanas, los conductores recibirán 300 euros por semana si completan 50 viajes cada una de ellas.

En esta primera fase del lanzamiento, los usuarios de Uber podrán hacer uso de los servicios de VTC y taxi en los municipios de Guía de Isora, Adeje, Arona y Granadilla de Abona, incluyendo el aeropuerto Sur Reina Sofía.

La compañía monitorizará la operativa para valorar la posible expansión a otros municipios de la isla.

Felipe Fernández Aramburu, director general de España y Portugal, señala que con este lanzamiento continúan "apostando" por España y por el sector del taxi.

"Queremos trabajar de la mano de los taxistas de la región, del sector turístico local y de las administraciones públicas para mejora de la movilidad en Tenerife", indica.

Con el lanzamiento de Tenerife, Uber está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Mallorca y Tenerife.

Este lanzamiento de Uber coincide con un acuerdo estratégico con 'OK Mobility' a través del cual ambas compañías colaborarán para ofrecer a los usuarios mayores alternativas de movilidad durante su estancia en Tenerife.

Con esta integración, las dos empresas ofrecerán descuentos especiales a sus respectivos clientes para que estos puedan combinar el alquiler de coche de 'OK Mobility' con la contratación de servicios bajo demanda a través de la app de Uber.