Aviso Hacienda: esto es lo que te cobran si te pasas usando Bizum

La aplicación establece ciertos límites en los movimientos financieros que se tramitan

Aviso Hacienda: esto es lo que te cobran si te pasas usando Bizum.

Aviso Hacienda: esto es lo que te cobran si te pasas usando Bizum. / LP/DLP

La plataforma de pagos y cobros más utilizada en España, Bizum, cada vez está más regulada sobre todo en el plano tributario. Es importante tener en cuenta las limitaciones y regulaciones asociadas con la aplicación, especialmente en lo que respecta a las obligaciones tributarias y los límites establecidos por la Agencia Tributaria.

Es por ello, que es conveniente estar muy atento a los siguientes conceptos, para que no sufras algún imprevisto cuando hagas las declaración de la renta en Hacienda:

-Límite máximo de envío y recepción: El límite máximo de envío a través de Bizum es de 1.000 euros.

-Declaración de transferencias: Según la Ley General Tributaria, las entidades bancarias deben proporcionar a la Agencia Tributaria todos los datos e informes relacionados con transacciones con trascendencia tributaria.

Además, los ciudadanos deben notificar a Hacienda las transferencias que superen los 100.000 euros a través del módulo SI. No hacerlo puede resultar en multas de hasta el 50% de la cantidad de dinero gestionada.

-Declaración de ingresos por Bizum: Si una persona supera los 10.000 euros al año en ingresos a través de Bizum, está obligada a incluirlo en su declaración de la renta.

-Autónomos y dueños de negocios: Los autónomos y dueños de negocios que utilizan Bizum para recibir pagos deben declarar estos ingresos como cualquier otro pago.

-Límite de movimientos mensuales: Bizum establece un límite de 60 movimientos al mes para sus usuarios.

La app Bizum continúa trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

La app Bizum continúa trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades. / LP/DLP

Consultar con un asesor

Es fundamental respetar las normativas y límites establecidos por la Agencia Tributaria para evitar sanciones y problemas legales. Siempre es aconsejable consultar con un asesor financiero o fiscal para asegurarse de cumplir con todas las obligaciones tributarias.