La tienda HiperDino de Triana ya cuenta con una instalación fotovoltaica

Se estima que proporcione un autoconsumo fotovoltaico de 227.365 kWh y evite 58.660 kg de emisiones de CO2 cada año

Para su puesta en marcha han sido necesarios 145.000 euros 

La tienda HiperDino de Triana ya cuenta con una instalación fotovoltaica.

La tienda HiperDino de Triana ya cuenta con una instalación fotovoltaica. / LP/DLP

HiperDino cuenta con una instalación fotovoltaica en una de sus tiendas de mayores dimensiones en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de HiperDino Triana y, tras varios meses desde su instalación, periodo de prueba y puesta en funcionamiento, marcha a pleno rendimiento.

Fue en el mes de marzo cuando comenzaban las tareas de esta instalación compuesta por 272 módulos y una potencia de 148 kWp, para la que se han destinado 145.000 euros.

Según datos estimados, permitirá un autoconsumo fotovoltaico de 227.365 kWh y evitará 58.660 kg de emisiones de CO2 cada año. El ahorro en la factura energética será superior a los 20.000 euros anuales.

La cadena prosigue en la búsqueda de fuentes de energía alternativa para mejorar la eficiencia energética y, a la vez, sean más respetuosas con el medio ambiente.

Interior del recién inaugurado HiperDino Santa Brígida

Interior del recién inaugurado HiperDino Santa Brígida / LP/DLP

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 238 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.