La Seguridad Social anuncia la 'Nueva mesa rápida'

Atención porque el organismo implanta mejoras sobre la cita previa 

Uno de los avances más notorios es la posibilidad de solicitar una para los próximos 28 días

La Seguridad Social anuncia la 'Nueva mesa rápida'

La Seguridad Social anuncia la 'Nueva mesa rápida' / La Provincia

La Seguridad Social, con su compromiso de asistir a pensionistas, jubilados y aquellos que dependen de ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, ha emprendido una iniciativa orientada a agilizar y mejorar el proceso de solicitud de citas previas. La meta es simplificar un procedimiento que, en ocasiones, puede resultar engorroso, acercándonos cada vez más a la eliminación de obstáculos en la atención a los ciudadanos.

En ocasiones, conseguir una cita previa cuando se necesita puede ser una tarea ardua. Sin embargo, la Seguridad Social trabaja continuamente para abordar esta cuestión y mejorar la experiencia de los usuarios. En palabras de la institución, se están atacando "dificultades no detectadas" en el proceso.

Uno de los avances más notorios es la posibilidad de solicitar una cita previa para los próximos 28 días, lo que ofrece una mayor flexibilidad y planificación para los usuarios. Además, se ha puesto un énfasis especial en distribuir de manera más equitativa los tiempos de espera, buscando reducir la frustración de quienes necesitan atención médica.

Destacar que la Seguridad Social trabaja incansablemente para hacer más eficiente y accesible la solicitud de citas previa

Destacar que la Seguridad Social trabaja incansablemente para hacer más eficiente y accesible la solicitud de citas previas, beneficiando a los ciudadanos de nuestro país y mejorando la experiencia en la obtención de servicios de salud y asistencia social.

Mejora en atención al público

La Seguridad Social está implementando sistemas de atención al público sin necesidad de cita previa. Estas mejoras, que detallaremos a continuación, reflejan el firme compromiso de la Seguridad Social en beneficiar a los usuarios.

En los últimos tiempos, se ha observado una mejora sustancial en la accesibilidad a los servicios de la Seguridad Social sin requerir una cita previa. Según fuentes del Ministerio de Seguridad Social, esto se debe en parte a la recuperación de la mesa de atención inicial y a la implementación de una "nueva mesa rápida" destinada a trámites urgentes. Como resultado, ha aumentado el número de usuarios que pueden acudir sin previo aviso.

Qué trámites se pueden hacer en la Seguridad Social

Qué trámites se pueden hacer en la Seguridad Social / La Provincia

Además, se han establecido medidas específicas para la atención presencial de personas vulnerables, como aquellos que dependen de pensiones, prestaciones u jubilaciones. Esta iniciativa proporciona una serie de gestiones a estos beneficiarios sin necesidad de solicitar una cita previa, lo que representa una ventaja significativa en una época en la que buscamos simplificar cada vez más los trámites.

En resumen, la Seguridad Social está comprometida en mejorar la accesibilidad de sus servicios mediante la atención sin cita previa, beneficiando especialmente a los colectivos vulnerables, pensionistas y jubilados, lo que simplifica y agiliza los trámites para el beneficio de todos los usuarios.

Otras novedades

Una de las novedades más destacadas es la expansión de la plantilla de la Seguridad Social. En la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2022, se aprobaron más de 1.600 plazas para fortalecer la institución, marcando un hito al establecer un plan de tres años para el aumento de personal.

Se han establecido medidas específicas para la atención presencial de personas vulnerables, como aquellos que dependen de pensiones

Además, se han tomado medidas inmediatas para mejorar la atención a los pensionistas. Se aprobó la llegada de 1.600 interinos a finales del año pasado, seguidos de otros 2.500 recientemente. Estos nuevos empleados están específicamente destinados a optimizar la atención a los pensionistas.

En consecuencia, tanto para aquellos pensionistas que requieran atención con cita previa como para los que no la necesiten, la experiencia será mucho más fluida. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha destacado este avance como un paso significativo que indudablemente mejorará la calidad de vida de millones de personas en nuestro país.