Contenido patrocinado

«Ayudamos a las empresas a gestionar sus riesgos y personas»

Los directores en Canarias de Aon explican qué es lo que más preocupa a las empresas y cómo trabajan para ayudarles a hacer frente a estos retos

Eugenio Fleitas, Director Regional de Aon, y Manuel de León, Director de Aon en Tenerife.

Eugenio Fleitas, Director Regional de Aon, y Manuel de León, Director de Aon en Tenerife. / LP/DLP

¿Qué hacéis exactamente en Aon?

Somos una firma global de servicios profesionales que nos dedicamos a ofrecer soluciones a dos temas fundamentales que preocupan a las empresas: los Riesgos y las Personas.

¿Cómo han evolucionado los riesgos y cómo ayudáis a las empresas a gestionarlos?

Antes preocupaban más los riesgos que afectaban directamente al patrimonio como los daños a instalaciones, el transporte de mercancías o las responsabilidades frente a terceros. Con el cambio climático, la nueva era digital y este entorno tan incierto y volátil, surgen nuevos riesgos como los medioambientales, los ciberriesgos o las pandemias, difíciles de controlar y que pueden provocar pérdidas económicas o daños reputacionales. Nosotros asesoramos y ayudamos a mitigar todos los riesgos tradicionales y no tradicionales de nuestros clientes trasladándolos, en su caso, al mercado asegurador.

Y en relación con la gestión de personas, ¿cuáles son los temas de mayor actualidad?

Como expertos en consultoría de recursos humanos, consideramos clave los referentes a la gestión de las personas, la salud y los beneficios sociales. Las personas son el mayor activo en la mayoría de las empresas y cuestiones como el engagement, las nuevas formas de compensación, los planes de igualdad y la jubilación voluntaria marcan la diferencia en muchas empresas.

¿Cuáles son los principales retos empresariales en Canarias?

Desde nuestro punto de vista el principal reto en Canarias es la diversificación de la economía, buscando nuevos nichos de mercado no sólo en las islas sino fuera también. Asimismo, muchas empresas locales se enfrentan a la internacionalización, que requiere una atención especial. En este entorno, no siempre es fácil encontrar la alternativa adecuada para la gestión de riesgos y personas, por los que los empresarios demandan agilidad en el acceso a las soluciones y, en concreto los canarios, una mayor cercanía, algo fundamental debido a la particularidad de nuestro territorio.

¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Gran parte de nuestro éxito en Canarias se debe a la disponibilidad de nuestro equipo desde las oficinas de las Palmas y Tenerife, apoyados por inmejorables recursos nacionales e internacionales. Nuestra experiencia, alcance global y análisis de última generación nos permiten estar mejor capacitados para ayudar a los clientes a hacer frente a sus desafíos, cada vez más complejos e interconectados.