Canarias, a la cabeza de destinos más buscados por los españoles para viajar en 2024

Las dos provincias canarias lideran con Madrid el ranking de destinos preferidos por los españoles, que prefieren mayoritariamente el agua para relajarse

Las dunas de Maspalomas, uno de los iconos de Gran Canaria.

EFE / ELVIRA URQUIJO A.

Canarias muestra su fuerza como uno de los destinos más codiciados por los viajeros españoles en 2024, de acuerdo con las predicciones de Booking.com. Las provincias canarias lideran el ranking. La provincia de Santa Cruz de Tenerife se posiciona como segundo lugar, mientras que la provincia de Las Palmas se asegura el tercer puesto. Ambas provincias solo están por detrás de Madrid.

Las Islas Canarias, con sus playas de arena rubia y arena negra, conforman el entorno costero de referencia en todo el país. Aquí reside la gran fortaleza del Archipiélago canario ante el turismo peninsular, puesto que el 77% de los españoles aseguran que disfrutan de una sensación de relajación cuando se encuentran cerca del mar en sus vacaciones.

Vacaciones de lujo a precio asequible

Otro de los atractivos de Canarias es el control de los precios, que permite a los turistas españoles acceder a unas vacaciones de lujo a un precio asequible. La actual situación económica determina al 43% de los españoles a optar por destinos cercanos a su lugar de residencia y a evitar visitar países extranjeros. De esta manera, se reducen los gastos de desplazamiento sin sacrificar las vacaciones. Esto a su vez, permite disponer de más dinero para los gastos en el destino.

Hay que tener en cuenta que Canarias, con más de medio siglo de experiencia como destino turístico, cuenta con una completa oferta complementaria que promete convertir las vacaciones en un lujo. A la variedad de paisajes que ofrece canaria, con playas y naturaleza, se añade la posibilidad de disfrutar de actividades culturales, de visitar pueblos con encanto y de saborear una rica oferta gastronómica.

Canarias dispone de un amplio repertorio de platos típicos, donde no pueden faltar las papas arrugadas con mojo, el gofio escaldado, el almogrote, el potaje de berros, el puchero canario, el conejo al salmorejo, la carne de cabra, el queso majorero o los postres como el bienmesabe, los huevos mole, las truchas de batata, las tortillas de carnaval y el frangollo, todo ello regado de los recomendables caldos canarios, donde sobresalen los vinos de Lanzarote y Tenerife.