Empresas

Abel Matutes y Rafa Nadal rompen con su socio de Mabel Capital

Algunas fuentes apuntan a la mala relación que mantenían Abel Matutes y Manuel Campos

Matutes Prats y Rafa Nadal.

Matutes Prats y Rafa Nadal.

Redacción

Abel Matutes Prats y Rafa Nadal rompen con su socio de Mabel Capital, una empresa fundada por el ibicenco y Manuel Campos en Madrid en 2013 y que actualmente cuenta con activos en varias partes del mundo: España, Portugal, México, Oriente Medio y Estados Unidos.

Fue en 2020 cuando Rafa Nadal entraba de lleno en el mundo de las grandes empresas de capital riesgo comprando un tercio de Mabel Capital

Hasta ese momento Nadal mantenía con la firma de inversión una relación de socio / cliente y era coinversor en varios proyectos, como en los restaurantes Tatel (uno de ellos ubicado en Ibiza y que cuenta con más socios, como Enrique Iglesias, Pau Gasol o Cristiano Ronaldo) y Zela.

Entre los tres consiguieron hacer crecer Mabel Capital, con la apertura de más restaurantes Tatel por todo el mundo, los restaurantes Totó o Mabel Villa París, un complejo residencial ubicado en Madrid, entre otras muchas inversiones.

Se acabó la sociedad

Cuatro años después de que los tres socios consiguieran grandes éxitos empresariales, Cinco Días publica hoy que esa tríada ha saltado por los aires. Tal y como detalla el rotativo económico, Abel Matutes y Rafa Nadal habrían llegado al acuerdo de separarse de Manuel Campos hace unas dos semanas.

De tal forma, el tenista y el empresario ibicenco se quedarían con el negocio inmobiliario de la sociedad y también con el de capital riesgo, en el que hasta ahora han invertido en el 50% de la productora Komodo, que está detrás del festival de música Mad Cool o de las docuseries 'Soy Georgina' y 'Tamara Falcó: La Marquesa', ambas emitidas en Netflix. Manuel Campos pasa a explotar a partir de ahora los seis restaurantes.

Cinco Días asegura que esta ruptura proviene de la mala relación que mantenían desde hace tiempo Abel Matutes y Manuel Campos, aunque ninguno de los dos ha hecho comentarios al respecto.

Por su parte, Mabel Capital y el entorno de Manuel Campos han asegurado a la publicación que no se trata de una ruptura "sino de una reorganización societaria".

Hay que recordar que Mabel Capital también adquirió en 2019 unos terrenos en Estepona (Málaga). En total, se destinaron unos 20 millones de euros a la adquisición de 36 hectáreas para construir más de 30 viviendas en primera línea de playa. En 2021 también compraron un edificio de 5.000 metros cuadrados en Lisboa.