Binter

35 años de compromiso con la conectividad y el desarrollo de Canarias

Binter lleva años cumpliendo el papel fundamental de garante de la conexión aérea de las Islas

Aviones Embraer que realizaron los vuelos inaugurales desde Gran Canaria y Tenerife, tras su aterrizaje en Madrid. lp/dlp

Aviones Embraer que realizaron los vuelos inaugurales desde Gran Canaria y Tenerife, tras su aterrizaje en Madrid. lp/dlp / la provincia/dlp

A finales del mes de marzo Binter cumplirá 35 años prestando un servicio de transporte aéreo en Canarias que ha sido y es crucial para el desarrollo socioeconómico del archipiélago. En este tiempo el papel de Binter ha trascendido a su desempeño como aerolínea y, gracias a su espíritu de superación y a su compromiso con Canarias, ha generado un sistema de 17 empresas especializadas en las distintas ramas del sector aéreo que, además de contribuir a la excelencia en la conexión de las islas, también lo ha hecho a la diversificación y a la creación de puestos de trabajo especializados. En concreto, esta compañía ya da trabajo a más de 2.500 personas que conforman una plantilla con una importante profesionalización de alta cualificación.

Binter es la única aerolínea con vuelos a todos los aeropuertos de Canarias. Además, en el año 2005 empezó a operar rutas para conectar el archipiélago con el exterior, primero con aeropuertos extranjeros y en 2018 con puntos del resto del territorio nacional, una programación a la que cada vez se han ido incorporando más rutas, para en la actualidad conectar las islas con 15 destinos nacionales y 18 internacionales.

El trabajo de seguir mejorando la conectividad del archipiélago no ha parado y en 2024, coincidiendo con su 35º aniversario, la aerolínea ha asumido una gran apuesta: introducirse como operador en el corredor Canarias - Madrid para que se mantenga la competencia y aportar a esta ruta su propuesta de calidad, que sus clientes puedan volar “en modo canario” con un servicio diferencial y en una compañía que toma sus decisiones teniendo siempre presente qué es mejor para las islas y sus habitantes.

En 2023, Binter puso a una de sus nuevas aeronaves el nombre del querido humorista canario. lp/dlp

En 2023, Binter puso a una de sus nuevas aeronaves el nombre del querido humorista canario. lp/dlp / la provincia/dlp

Precisamente eran los clientes de la compañía los que llevaban tiempo reclamando poder volar a Madrid con el servicio de Binter, con altos estándares de calidad para todos los pasajeros y que ya ha sido reconocido por sus usuarios en varias ocasiones a través de Tripadvisor o de la OCU.

De cualquier isla a 33 destinos nacionales e internacionales

Los canarios sabemos muy bien que Binter lleva años cumpliendo el papel fundamental de asegurar la conectividad del archipiélago, teniendo en cuenta a todas las islas y atendiendo sus necesidades.

Con la creciente oferta de destinos y frecuencias, desde la compañía se ha querido beneficiar a todas las islas poniendo en marcha opciones como el salto en conexión gratuito a cualquier isla para todos los vuelos nacionales y de Italia y Francia, que no solo potencia la llegada de visitantes sino también las posibilidades de viajar de los residentes, o aquellas que permiten visitar más de una isla en un mismo viaje, como Discover o Airpass Explorer, que facilitan la llegada de turistas a todas ellas.

Binter Social contribuye con más de 60 proyectos en Canarias

Los datos corroboran el buen funcionamiento de este enfoque empresarial canario ya que, en 2023, Binter batió su récord de pasajeros rozando la cifra de los cinco millones y conectando todas las islas de Canarias entre sí y con 33 destinos exteriores al archipiélago, operando una media diaria de 230 vuelos, que con la incorporación de las nuevas conexiones con Madrid se incrementan hasta los 250 vuelos al día.

Compromiso social

La implicación de la compañía en el desarrollo de Canarias también se plasma a través de Binter Social, un plan de compromiso con un futuro sostenible con el que la aerolínea trabaja en el desarrollo con cinco áreas clave como son medioambiente, salud, cultura, educación y deporte.

ADM Tech, empresa del sistema Binter, aporta desde Canarias una oferta única en España 
en la fabricación de pequeños componentes aeronáuticos. lp/dlp

ADM Tech, empresa del sistema Binter, aporta desde Canarias una oferta única en España en la fabricación de pequeños componentes aeronáuticos. lp/dlp / la provincia/dlp

Para cumplir con ese objetivo, Binter Social contribuye con más de 60 proyectos repartidos por todas las islas del archipiélago y destinados a impulsar una mejora social, económica y medioambiental, en Canarias y en el resto de ámbitos en los que la compañía opera, contribuyendo, como asegura la aerolínea, “a un presente y futuro mejores”.

Todos estos compromisos y acciones con proyectos de interés para Canarias y el resto del mundo, hacen que Binter Social y su apuesta por la sostenibilidad sean un referente para las islas en acciones destinadas a la mejora de la sociedad.