La sorpresa para los estudiantes: así serán las becas MEC 2024

El Consejo de Ministros le da el visto bueno al decreto que establece los umbrales de renta y las cuantías

Educación concede 517 nuevas becas para la realización de estudios universitarios por 984.783,52 euros

Educación concede 517 nuevas becas para la realización de estudios universitarios por 984.783,52 euros

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEEP) ha anunciado su nuevo cambio en las cuantías de la beca MEC en este curso 2023/2024. Este aumento asciende a un porcentaje distinto según cada estudiante y los requisitos que cumplan cada uno, esto podrá beneficiar a miles de estudiantes de toda España.

Esta beca MEC está llena de novedades para este curso y el siguiente:

  • Aumento de las cuantías: Las becas MEC de todos los niveles educativos van a poder experimentar un porcentaje de aumento distinto entre cada uno, en su importe.
  • Nuevos requisitos: Se han introducido nuevos requisitos para acceder a esta beca, como la renta familiar y el requisito económico.
  • Ampliación de plazos: Se ha ampliado el plazo de solicitud para la beca MEC, así se les podrá facilitar todo este proceso a los estudiantes.

El Consejo de Ministros le ha dado en visto bueno al Real Decreto que podrá regular la convocatoria de becas para el curso 2024/2025. Estas nuevas medidas tienen como objetivo aumentar el número de estudiantes becados, invertir más en la educación y facilitar el pago de las becas.

Para ello, el Gobierno invertirá hasta 2.535 millones de euros en becas, esta inversión podrá financiar las nuevas medidas. Pero sobre todo van a intentar entregar los pagos de la cuantía fija antes del final de diciembre y su objetivo será ofrecer la misma oportunidad para todos los estudiantes.

¿Cómo solicitar la beca MEC?

Todos aquellos estudiantes interesados en solicitar la beca MEC para el curso que quiera, podrá hacerlo desde la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En ella, pulsa en la pestaña de Becas y ayudas que hay en la parte superior de la pantalla. Después deberás pulsar en la pestaña de Becas y Ayudas que encontrarás en la parte de arriba. Esto te llevará a la página de las becas y ayuda. A continuación deberás pulsar el botón que pone Solicita tu beca y lo encontrarás pulsando a Beca General.

Esto terminará llevándote a la página donde tendrás que buscar y solicitar la beca que quieras. Arriba, pulsa en el enlace del aviso de convocatoria de becas que encontrarás en amarillo en la página superior. Ahora, tendrás que entrar en la página en la que tienes que acceder utilizando alguno de los métodos del sistema Cl@ve, que por ejemplo podrían ser el DNIe o Certificado electrónico, o la Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente. Y ya para acabar, esto te llevará al trámite que deberá solicitar para la beca y ¡LISTO!