Canarias encabeza la ocupación media de los alojamientos rurales para Semana Santa con un 82%

El resto de comunidades, excepto La Rioja y Baleares, muestran datos de ocupación de los alojamientos rurales también superiores al 50%.

Archivo - Casa rural de Escapadarural.Com.

Archivo - Casa rural de Escapadarural.Com. / ESCAPADARURAL - Archivo

Las reservas en los alojamientos rurales siguen creciendo día tras día y todo apunta a que cerrarán con una ocupación media del 65% para el periodo entre el 28 y 31 de marzo, según datos de EscapadaRural, que apuntan que Canarias será la autonomía con mayor ocupación al registrar un 82%.

En este sentido, el archipiélago se sitúa por encima de Navarra (73%), Murcia (72%), Aragón (68%), Extremadura (68%). Además, hay otras tres comunidades --Asturias, Castilla y León y Cataluña-- cuyos datos de ocupación igualan o superan la media nacional.

El resto de comunidades, excepto La Rioja y Baleares, muestran datos de ocupación de los alojamientos rurales también superiores al 50%.

Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora y Cáceres, con la ocupación de los alojamientos rurales por encima del 72%.

Para la responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, el dato de ocupación va en línea al del año pasado lo que constata "la preferencia y fidelidad de muchas personas" hacia el turismo rural al planificar fines de semana y puentes.