Tras el 20A

Persiste la huelga de hambre de los activistas de 'Canarias tiene un límite' en demanda de un cambio urgente en el modelo turístico

Los activistas se encaminan hacia las dos semanas en huelga de hambre para pedir exigir reformas políticas significativas al presidente Fernando Clavijo

Una ambulancia junto al campamento improvisado a un lado de la iglesia de La Concepción

Una ambulancia junto al campamento improvisado a un lado de la iglesia de La Concepción / E. D.

La Provincia

La Provincia

Tras 12 días de ayuno, los manifestantes en el campamento de La Concepción, en La Laguna, Tenerife, continúan con su huelga de hambre en demanda de un cambio urgente en el modelo turístico de Canarias. Cuando se cumplen una docena de días sin ingerir alimentos y tras el éxito de la convocatoria de las manifestaciones del 20 de abril en toda Canarias, los activistas de 'Canarias tiene un límite' manifiestan una profunda preocupación por las políticas gubernamentales actuales y su impacto en la comunidad.

Los huelguistas han dirigido sus demandas directamente a Fernando Clavijo, presidente de Canarias, solicitando una respuesta inmediata a sus peticiones. A pesar de los esfuerzos por comunicarse, no han obtenido las respuestas esperadas, incrementando su frustración y determinación.

Representación de un clamor popular

La acción no solo representa a los seis activistas en huelga sino también a un clamor popular que se siente afectado por lo que consideran políticas destructivas. El grupo exige cambios radicales que verdaderamente atiendan las necesidades de la población.

El llamamiento de los huelguistas no solo se dirige a las autoridades sino también al pueblo canario. Invitan a la solidaridad y a la acción colectiva para presionar por los cambios que "Canarias necesita desesperadamente". En La Laguna, el espíritu de resistencia se mantiene firme, con los manifestantes resueltos a no ceder hasta que sus voces sean escuchadas.

Asimismo, consideran que "el presidente Clavijo se enfrenta una oportunidad crucial para actuar y modificar el rumbo de las políticas en las Islas Canarias". En esta línea, advierten de que la falta de atención a estas demandas podría resultar en una reacción negativa significativa por parte de los ciudadanos, que ya han mostrado su descontento y la urgencia de un cambio palpable.