Dos alumnos del Colegio Hispano Inglés logran el Premio Extraordinario de Secundaria

Logro excepcional. Dos alumnos del mismo colegio, Gara Herrera y Roque Negrín, brillan con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria que otorga el Gobierno de Canarias

Gara Herrera y Roque Negrín, ambos alumnos del Colegio Hispano Inglés

Gara Herrera y Roque Negrín, ambos alumnos del Colegio Hispano Inglés

El Colegio Hispano Inglés de Las Palmas celebra un doble éxito. Dos de sus alumnos, Gara Herrera González y Roque Negrín Tervo, han sido galardonados con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria.

Esta distinción es otorgada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a los estudiantes con los mejores expedientes y excepcionales habilidades académicas en Educación Secundaria.

Para presentarse a la convocatoria, hay que cumplir una serie requisitos, haber cursado la totalidad de la ESO en España, tener una media superior a 8,75 sobre 10, tener nota de Sobresaliente en las asignaturas de Matemáticas, Lengua e Inglés, entre otros.

Gara Herrera González

Gara, alumna ejemplar del área de ciencias de la salud, tiene 16 años, sus metas universitarias se proyectan hacia Medicina e Ingeniería Biomédica, con el sueño de estudiar en una universidad cuyo sistema le atraiga por su metodología y en el que haya un alto contenido en prácticas.

Describe su colegio como una gran familia, donde los alumnos y los docentes crean un ambiente propicio para el aprendizaje. Gara abraza la filosofía de organización y gestión del tiempo, abogando por disfrutar del proceso educativo y equilibrarlo con actividades extracurriculares.

Se considera una persona activa y curiosa. La lectura con regularidad, la práctica de deportes, gimnasia rítmica, sobre todo, y salir con sus amigos son algunos de sus hobbies.

Hace hincapié en lo siguiente: “Disponer de menos tiempo para estudiar te obliga a no malgastarlo y lo aprovechas al máximo. Además, con el deporte desconectas de las obligaciones y vuelves a ellas con la mente más fresca.”

Su consejo a los más jóvenes: "Aprovechen cada año para aprender, pero también disfruten del camino, salgan con amigos, descansen y pasen tiempo con la familia. No todas las asignaturas son iguales, en algunas tendrán mayor interés que en otras y aprender de los errores es esencial.”

Roque Negrín Tervo

Roque, revela su inclinación por razonar y entender en lugar de memorizar. Lleva desde los tres años, igual que Gara, en el Hispano Inglés, un entorno educativo multilingüe donde el doble sistema educativo, español y británico, marca la diferencia.

Tiene claro, que lo que quiere estudiar está relacionado con la Biología, puede ser Medicina, Genética, Biomedicina o Biotecnología. Añade con determinación: “Me gustaría mucho poder ir a estudiar al extranjero, varios países como Alemania y Holanda tienen programas muy buenos y prestigiosos. Sin embargo, el país que más me llama la atención, ahora mismo, es Finlandia; el nivel también es bastante elevado y encima podría estar más cerca de mi familia.”

Roque comparte su experiencia en un colegio que, más allá de lo académico, fomenta la organización de buenos hábitos de sus alumnos, destaca la incorporación de alta tecnología, iPad y portátiles MacBook, que les ha ayudado mucho a estudiar, ya que desde cualquier lugar pueden acceder a los puntos y los proyectos se hacen con mayor facilidad.

Cree firmemente que la práctica de actividad física es imprescindible durante la etapa académica. “Realizar deporte me ayuda a mantenerme centrado. Llevo bailando durante casi 10 años y, actualmente, también voy al gimnasio. Otra de mis aficiones es ir a la playa o montar a caballo, esta dos cosas me ayudan a relajarme y despejar la mente.”

Doble premio compartido

En palabras de Gara y Roque, la verdadera magia radica en compartir el logro con un compañero de clase. Para ambos, esta victoria no es solo un reconocimiento individual, sino una joya que brillará en sus memorias como un logro conjunto.

Gara, reconoce que el premio es más que un simple galardón, que se transforma en una experiencia compartida y forjada a lo largo de nuestra trayectoria escolar.

Por otro lado, Roque, sorprendido y emocionado, comparte cómo la noticia de su éxito se convirtió en una fuente de felicidad inesperada, que se multiplicó cuando descubrió que Gara, su amiga, también había alcanzado la cima.

El sistema educativo del Colegio Hispano Inglés

El Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, con su enfoque multilingüe y su compromiso con la excelencia académica, ha demostrado ser una institución que prepara a sus estudiantes para enfrentar y superar desafíos académicos de alto nivel.

La institución, que ofrece un currículo enriquecido que incluye la inmersión en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y chino mandarín, además de la doble titulación, según los ministerios de educación español y británico, a través del bachillerato EBAU y el título de secundaria británica como si lo hubiesen estudiado en Reino Unido, se ha consolidado como un referente en el ámbito educativo de Canarias.

Estos premios, además de ser un reconocimiento al esfuerzo individual de los estudiantes, son un testimonio del compromiso del colegio con la formación integral de sus alumnos. A través de un enfoque educativo que combina la rigurosidad académica con el desarrollo personal y social, el Colegio Hispano Inglés ha cultivado un ambiente en el que los estudiantes son alentados a alcanzar su máximo potencial.

La comunidad educativa se siente orgullosa de estos dos jóvenes. Roque y Gara son ejemplos vivos de lo que se puede lograr con pasión, dedicación y el apoyo adecuado. Mientras estos jóvenes continúan su viaje académico, su legado en el colegio perdurará, inspirando a futuras generaciones a seguir sus pasos hacia la excelencia. Con estudiantes como ellos liderando el camino, el futuro parece brillante.

5 años de éxito

El presente año marca además, el quinto éxito consecutivo por parte de los estudiantes del Colegio Hispano Inglés en el palmarés oficial del Premio Extraordinario de Secundaria, que otorga el Gobierno de Canarias. Logro sin precedentes que subraya la constante excelencia educativa de esta institución multilingüe.

Gara Herrera González y Roque Negrín Tervo han inscrito sus nombres con doble galardón en este reciente 2023, Ismael Betancor Cabrera logró el galardón en 2022, Daniela Díaz Cáceres brilló en 2021, en 2020 no hubo convocatoria debido a la pandemia, y Sara Bolaños Mendoza destacó en 2019. Todos ellos, distinguidos alumnos del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas.

Alumnos del Colegio Hispano Inglés