El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, se propone crear 4.000 nuevas plazas de acampada para atender las demandas de los autocaravanistas y corregir así el déficit en la Isla. Bañolas, que visitó ayer una zona utilizada por autocaravanistas en el municipio de Agaete, responde así a la demanda de la Federación Insular de Caravanistas que señala que sólo hay 2.100 plazas en Gran Canaria mientras que la demanda es de 10.000 autocaravanas.

Por este motivo, Coalición Canaria consultará con este organismo las zonas más idóneas para crear las nuevas áreas y servicios que deben habilitarse sin olvidar otra asignatura pendiente: la práctica del campismo. La propia Federación ha trasladado que Gran Canaria es la isla con el mayor número de autocaravanas de toda Canarias, y ha reclamado, sin respuesta de los últimos Gobiernos que han pasado por la institución (PSOE-NC y PP), más espacios, pues la crisis económica ha retraído la salida de los campistas fuera de las Islas, desbordando la capacidad de las zonas de acampadas.

Fernando Bañolas se comprometió también a aumentar las áreas de acampada y permisos para los periodos vacacionales (Semana Santa, puentes y verano), pues la demanda real se triplica y son insuficientes las zonas habilitadas para todo el año. Por su parte, la candidata de CC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, María del Mar Julios, manifestó ayer su intención de trabajar en la regulación del todo incluido.

Julios, que visitó el municipio de San Bartolomé de Tirajana junto al candidato de la formación nacionalista a la alcaldía, Alejandro Marichal, mostró su preocupación por la situación de muchas pequeñas y medianas empresas "perjudicadas por el turismo del todo incluido" y aseguró que "esta isla no debe crecer en más camas de todo incluido, sino en con una oferta diversificada y atractiva que genere riqueza que se quede aquí".

La candidata de CC al Ayuntamiento de Santa Brígida, Lola Monzón, y la número dos de la lista, Natalia Mendoza, visitaron el barrio de La Atalaya donde mantuvieron un encuentro con los vecinos. Tienda por tienda, y negocio por negocio, tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la problemática del barrio y las necesidades del sector, como en materia de seguridad de los negocios, y se comprometieron a buscar soluciones. Otra candidata, Mila Beltrán, que se presenta al Ayuntamiento de Moya, propone unos servicios sociales eficaces y que lleguen a todos los vecinos.

En Tenerife, el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, leyó un manifiesto sumándose al Día Internacional contra la Homofobia. Propone una ley por la igualdad de las personas LGTBI.