El secretario de Organización del PSOE Canarias, Jorge González, ha emplazado a sus concejales electos en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana a dar su apoyo a un Gobierno municipal que dé la alcaldía a la candidatura encabezada por Dunia González, de Nueva Canarias.

A través de un comunicado, González recuerda que en estos momentos, en el ámbito de la Comunidad Autónoma "se está manteniendo un proceso de negociación encaminado a la conformación de un Gobierno progresista presidido por el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ganador de las elecciones del pasado 26 de mayo".

"En este sentido, hay que señalar que ese Gobierno de cambio se constituiría mediante una alianza del PSOE con Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía del archipiélago reforzando políticas básicas como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia o las políticas sociales, entre otras", añade el escrito. El secretario regional de Organización del PSOE subraya "la necesidad de garantizar una alianza para un programa de Gobierno progresista y una distribución equilibrada de áreas.

Asimismo, el PSOE Canarias amenaza con "aplicar la normativa interna del Partido para estos supuestos de no ser acatado este requerimiento". Julio Ojeda, candidato socialista en Santa Lucía, ha gobernado en coalición con Dunia González en estos cuatro años. De cara a este nuevo mandato ambos partidos no suman mayoría (siete concejales Nueva Canarias y cinco el PSOE). Sí lo hace, en cambio, el cabeza de lista del PSOE, que ha recibido los apoyos de manera pública de AV-SLT (cinco concejales), PP (dos) y la concejala de Podemos que ya ha sido expulsada por el partido debido a que se ha saltado la disciplina de voto. La corporación municipal la completa Fortaleza, afín a CC, con cinco concejales.

Una asamblea decisiva

Una asamblea decisiva

Julio Ojeda, secretario general del PSOE de Santa Lucía, aseguró a este medio que deja la decisión de acatar o no la petición del órgano regional de su partido en manos de la militancia, que esta noche se reúne en Asamblea. "Pensaré lo que piensen los militantes", asegura.

Por otro lado Beatriz Mejías, concejala de Podemos que ha sido expulsado por su partido, asegura que esto no cambiará su voto el sábado: "Sigo con la misma idea. No votaré a Dunia González porque los vecinos no quieren, lo que quieren es un cambio", asegura. En el supuesto de que Nueva Canarias y PSOE le ofrecieran formar parte del grupo de gobierno, reiteró su negativa.