Toda España se hace eco de la victoria de Teodoro Sosa en Gáldar

La celebración de los históricos resultados de las elecciones de este domingo ha copado informativos

La victoria de Teodoro Sosa en Gáldar da la vuelta a España

T. M. R.

El partido liderado por Teodoro Sosa Monzón ha conseguido una victoria contundente en las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo. El BNR-NC ha mejorado su ya histórica mayoría absoluta y ha obtenido un total de 19 concejales de los 21 que conforman el Pleno municipal de Gáldar, superando los 17 que tenía en el mandato anterior.

Este resultado sin precedentes consolida al BNR-NC como la fuerza política dominante en el citado municipio de Gran Canaria. La contundente victoria del partido demuestra la aceptación y respaldo que ha obtenido por parte de la población canaria y ha traspasado fronteras, donde en el territorio peninsular se han hecho eco de su triunfo.

Ha sido Pedro Piqueras, el presentador de Informativos Telecinco, quien ha recogido el vídeo de la celebración del alcalde de Gáldar en el que se ve aupado por los suyos como si de un festejo de papagüevos se tratase.

Cabildo

Pero el éxito del BNR-NC no se limita solo a las elecciones municipales. En el ámbito insular, Nueva Canarias, con Teodoro Sosa como número dos en el Cabildo de Gran Canaria, ha logrado alcanzar la Presidencia del Cabildo con ocho consejeros. Este logro consolida aún más la influencia del partido en el panorama político regional.

Además, en su primera experiencia en Agaete, el BNR-NC ha obtenido un destacado resultado al conseguir cuatro concejales del Pleno municipal con un total de 1.245 votos, lo que representa un 34,63% del apoyo electoral. Este resultado coloca al bloque liderado por Jesús González en una posición favorable para sumar con el PSOE y así lograr la Alcaldía de Agaete.

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicaselecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023: