Este hotel de cuatro estrellas plus, acaba de abrir sus puertas, el 1 de octubre, en el antiguo edificio de Correos del Parque Santa Catalina. 

Una obra integral en la que la arquitectura, las instalaciones y el interiorismo han dialogado en perfecta armonía para transformar este edificio en un espacio nuevo, único e innovador. Para su creación, han asumido premisas espaciales, estéticas y de calidad, que pueden verse reflejadas en las modernas líneas de su arquitectura exterior y en el diseño interior de sus espacios: amplios y limpios; en la elección de sus materiales: nobles e innovadores; en la calidad de sus acabados: cuidados y precisos; o en la selección de su mobiliario: clásico y contemporáneo. Manteniendo detalles de su construcción original, como es el caso de su Lobby de doble altura, que se abre en óvalo a la planta 1ª del edificio, y cuya celosía se ha fabricado reconvirtiendo la barandilla original de las escaleras. Todo un espectáculo para quien lo visita. 

Modernidad urbana en Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo Hotel THe LUMM, ha sido concebido con la honesta ambición de convertirse en el lugar perfecto para que sus huéspedes disfruten de los más altos niveles de confort y exclusividad. Todas las habitaciones son exteriores, y la mayoría de ellas, disfrutan de unas vistas maravillosas al Puerto y al Parque Santa Catalina. A lo que hay que añadir, su amplitud, inusual en los hoteles urbanos tradicionales. 

Otro punto a destacar, es la apuesta por la tecnología avanzada, que permite un ahorro energético y sostenibilidad en las habitaciones. Contando también con un sistema de apertura de puertas a través del teléfono móvil.  

Además, también está inspirado para la celebración de diferentes tipos de eventos profesionales y particulares. Contando con un salón de eventos que puede acoger hasta 120 personas y asimismo, el lobby, que es un espacio abierto, está diseñado para poder realizar charlas, demostraciones socio-culturales, arte, moda…. Y por descontado, también está pensado para transportar al cliente local a nuevas experiencias. Nuestras puertas están abiertas para todos. 

Este inmueble, de 88 habitaciones, refuerza la presencia del grupo Hoteles THe en la capital grancanaria. 

Todas las habitaciones son exteriores y con grandes ventanales La Provincia

Hoteles THE, cadena hotelera liderada por un grupo de capital 100% canario, ha convertido, - tras una reforma integral para su adaptación a los elevados estándares de calidad que caracterizan a la cadena y que consideraban requerían este establecimiento - al antiguo edificio de Correos junto al parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, que llevaba más de una década sin uso, en un nuevo hotel, que sin duda, está destinado a convertirse en un hotel de referencia en una de las zonas más turísticas de la capital de la Isla. 

Su ubicación, en una zona estratégica de la ciudad, que constituye la puerta de entrada de los cientos de miles de cruceristas que la visitan cada año y concentra a su alrededor los eventos de culturales y de ocio más importantes que se celebran en la capital, serán otro gran atractivo de este hotel. 

El Hotel LUMM ofrecerá una muy variada propuesta gastronómica. En la planta baja encontraremos un restaurante urbanita con alma mediterránea ideado por el chef Lolo Román, donde lo importante será el cliente. Una reinvención de chiringuito español en un entorno urbano, elegante y moderno, en el que el producto de calidad y el buen hacer sean la carta de presentación, Almabrava Chicringuito Urbano. 

En la planta 7, la que corona el edificio, estará el SkyBar LUMM, sin duda otra joya más del hotel: una azotea chill-out donde además de poder disfrutar del sol capitalino y de un refrescante baño en la piscina, podrás relajarte tomando tu bebida favorita mientras admiras las mejores vistas 180º de la ciudad, una terraza que no dejará indiferente a nadie. 

Aquí, la apuesta del grupo Maridaje, es darle la vuelta al concepto tan tradicional de las conservas y casarlo con algunas de las tapas más clásicas de la gastronomía nacional. Un concepto innovador de platos y cócteles, pero siempre con la filosofía de producto fresco y de calidad, que lleva el nombre de De Bote En Bote. 

SkyBar y SkyPool con vistas 180 grados de la ciudad La Provincia

Otra motivación añadida ha sido el de poder ofertar nuestras instalaciones y nuestros servicios al sector MICE, que además genera un impacto positivo en otros sectores de la economía local, como la gastronomía, el comercio, el ocio. 

Y por último, pero no por ello menos importante, también se ha tenido muy en cuenta el valor del deporte, y las necesidades que requieren tanto deportistas individuales como de equipo. El crecimiento de eventos deportivos que se celebran en la ciudad y en la isla, de manera periódica, ha hecho que el hotel también esté pensado para ofrecer facilidades adaptadas para el alojamiento de aquellas personas que necesiten habitaciones con camas de medidas especiales, o para que puedan realizar sus rutinas diarias en el gimnasio del hotel, o para adaptar los menús con productos saludables y preparaciones específicas para cubrir las necesidades de los huéspedes deportistas.

El 2º hotel urbano de THe en la ciudad

Este nuevo hotel se sumará a la importante oferta alojativa con la que ya cuenta Hoteles THe en las islas, y su segunda gran apuesta por Las Palmas de Gran Canaria, que formará parte de una extensa red de establecimientos ubicados en Canarias, Cabo Verde.