Síguenos en redes sociales:

III Encuentro Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al servicio de la Sociedad Canaria

Tendrá lugar este jueves 18 de noviembre a partir de las 10.30 horas

III Encuentro Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al servicio de la Sociedad Canaria

Este jueves 18 de noviembre a partir de la 10’30 horas tendrá lugar el III Encuentro “Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al servicio de Canarias”. La sociedad canaria, inmersa en profundos cambios hacia una verdadera transformación digital, debe saber que cuenta con un colectivo de profesionales, graduados e ingenieros técnicos de telecomunicación, que pueden aportar talento, capacidad y conocimiento para avanzar hacia esa nueva sociedad digitalizada. Un grupo de profesionales, compañeros del colectivo, mostrarán a los asistentes, tanto de forma presencial como a través de YouTube, el amplio abanico de competencias profesionales que pueden desempeñar y que han sido adquiridas durante su formación, y que los convierte en uno de los colectivos mejor preparados para abordar los cambios tecnológicos que acontecen en nuestra Sociedad.

Este encuentro organizado por la Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS, contando con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, se celebrará en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología. Un evento donde los profesionales de este colectivo harán visible su día a día a nivel profesional, y en ámbitos diferentes.

En los últimos tiempos, las situaciones provocadas por la Covid-19 en cuanto a servicios hospitalarios, los cambios sufridos en la industria turística, las necesidades educativas para hacer frente a una formación a distancia y en las últimas semanas el contemplar una actividad volcánica en directo, han puesto de manifiesto que la comunicación a distancia, es decir “telecomunicación” ha sido trascendental y al mismo tiempo imprescindible para poder afrontar todos esos retos a nivel tecnológico. La inscripción para poder asistir al evento en cualquiera de los dos formatos se puede hacer a través de la información existente en www. coittcan.es

Si el pasado año 2020 fue totalmente atípico, y el actual 2021 no termina de devolvernos a la “normalidad”, podemos observar una clara evidencia del uso de tecnología, permitiendo cambio de hábitos, como el teletrabajo, la medicina online, la teleenseñanza o la compra online. La labor de los Graduados o Ingenieros Técnicos de Telecomunicación se ve aún más remarcada durante la implantación gestión o uso de tecnología para hacer la vida más fácil.

Formación, administración y gestión, optimización de procesos, ingeniería hospitalaria, transformación digital, proyectos de redes y servicios de telecomunicación, entre otros, serán los temas que un grupo de profesionales del ámbito TIC, mostrará a los asistentes. Nuestras competencias profesionales abarcan diferentes ámbitos, por lo que esperamos que esta actividad sirva para mostrar a nuestra sociedad, el grado de formación y conocimiento que poseen nuestros profesionales. Graduados e ingenieros técnicos de telecomunicación, garantes de la implantación técnica de las diferentes tecnologías que forman o formarán parte de nuestras vidas, haciendo de la tecnología un bien social.

Los Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación son profesionales cualificados, con sólida formación técnico-científica. Así lo han demostrado contribuyendo a la creación y mantenimiento de servicios esenciales, haciendo posible que las telecomunicaciones puedan contribuir a conseguir una sociedad transformada digitalmente.

  • 18 de noviembre, museo Elder, 10:30 horas
  • Más información en www.coittcan.es
Pulsa para ver más contenido para ti