La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

110 Aniversario de ‘La Provincia’

Celebrar 110 años con la excelente memoria que facilita la hemeroteca es motivo de alegría y responsabilidad para LA PROVINCIA.

Alegría porque el testimonio y noticias de tantos años ayuda a conservar las raíces sobre las que construimos nuestro futuro y a elegir el camino del progreso evitando atajos equivocados que ya experimentamos.

Responsabilidad porque el liderazgo de un diario fundado en 1910, que dejó de ser matutino al fusionarse con el emblemático Diario de Las Palmas, vespertino fundado en 1893 por el primer hijo adoptivo de Gran Canaria, Fernando León y Castillo, reúne todos los ingredientes para ser el referente de la información en nuestra tierra.

Durante más de un siglo LA PROVINCIA ha puesto a disposición de la sociedad, sus editoriales, artículos de opinión y todo tipo de noticias que han ido marcando nuestro desarrollo económico y social.

En las últimas décadas hemos visto como editorial prensa «canaria» pasaba a ser «ibérica» como consecuencia de una exitosa expansión empresarial iniciada en Canarias.

Ésa, y otras muchas experiencias empresariales en muchos sectores de actividad, han ido consolidando un tejido empresarial que ha sido capaz de desarrollar músculo para salir con éxito de una Región Ultraperiférica de la Unión Europea que ha sabido defender sus fueros históricos en defensa de su capacidad de generar riqueza, desarrollo y bienestar para los que aquí vivimos.

Contar con un diario como LA PROVINCIA, dentro de un grupo que alcanza los 2,4 millones de lectores diarios, lo que representa, según el EGM, el 26,6% de la audiencia española total, nos ayuda a seguir defendiendo el interés general de Canarias cada día.

La Confederación Canaria de Empresarios desea a LA PROVINCIA que mantenga la capacidad que ha demostrado a lo largo de 110 años de vida, de adaptarse en cada momento a los cambios que ha vivido, contado y protagonizado.

Su éxito será fiel reflejo del de una sociedad inquieta que lucha de forma continuada por conservar su libertad y desarrollo socioeconómico sobre unas profundas raíces basadas en la libertad de empresa e intensas relaciones personales y comerciales con Europa, América y África.

Compartir el artículo

stats