La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una buena noticia

«Auguraron la desaparición del libro y del periódico y ambos permanecen todavía con nosotros»

El aniversario de un periódico siempre es una buena noticia. No sólo celebramos la existencia y permanencia de un relatador de la actualidad canaria, sino que agradecemos su trayectoria, su profesionalidad y su empeño por informar, contextualizar y explicar con honestidad los aconteceres diarios de nuestras islas.

El municipio de Tías, los vecinos y vecinas de Tías, Puerto del Carmen, Masdache, Mácher, La Asomada, Conil y la Vega de Tegoyo, felicitamos a este diario centenario, decano de la prensa en la provincia de Las Palmas, y acompañante fiel de nuestras mañanas informativas. LA PROVINCIA nos acompaña con periodismo de escuela —de universidad—, riguroso y veraz, que es además inspirador de lecturas y lectores. Agradecemos su manera de ser y ese afán por hacer cumplir los deseos de la gente de comunicarse, de aprender y saber más allá de sus casas y del territorio más cercano.

Ese deseo de comunicarnos nos lleva a comprar el periódico, hojearlo desde sus inicios y ojearlo en todas las direcciones, pararnos en aquello que nos interesa o nos llama la atención, adentrarnos en los reportajes de profundidad y compartir o no sus editoriales. LA PROVINCIA nos acompaña desde siempre. Cuando este periódico vio la luz, en 1911, mi abuela Carmen, costurera de Mácher, tenía dos años, y unos años más tarde aprendió a leer por su cuenta con todo escrito que cayera en sus manos. Quiero imaginar que una de sus primeras lecturas estuvo protagonizada por este periódico. En sus páginas hemos visto reflejados los cambios vertiginosos del siglo XX y parte del XXI, sobre todo los relacionados con la ciencia y la nuevas tecnologías. Se auguró la desaparición del libro y del periódico, y ambos permanecen con nosotros, celebrando la vida, este aniversario y la reflexión. ¡Gracias!

Compartir el artículo

stats