La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘La Provincia’, testigo de nuestro avance

«Todos tenemos el deber de apoyar la continuidad de la información imparcial y objetiva»

El periódico LA PROVINCIA ha sido testigo y fiel diario de los avances de Canarias en los últimos 110 años y ese es, sin duda, un motivo para la celebración. Las crónicas de este tabloide han contado lo más duro de cada crisis que hemos vivido, pero también han sido altavoz de todo lo que hemos alcanzado juntos, de nuestros avances como sociedad hacia la libertad, la democracia y la igualdad.

Las páginas de LA PROVINCIA han sido testigo de la historia más reciente del municipio de Tuineje. Han contado los años de zafra del tomate, del tráfico del puerto de Gran Tarajal, la crisis de las pateras de la primera década de este siglo, la llegada del turismo, las necesidades en materia de infraestructuras sanitarias y educativas o el avance de los movimientos sociales y culturales que se han dado en este municipio.

En Tuineje tenemos el orgullo de ser la cuna de la cultura en Fuerteventura y ser un pueblo activo y reivindicativo. Esa idiosincrasia se ha contado con la tinta de las rotativas de este medio de comunicación.

Las mujeres y hombres que hacen posible este periódico han sabido informar con rigor y objetividad. Me llena de orgullo, como alcaldesa de Tuineje, que nombres de vecinos del municipio como el del periodista Antonio Cabrera o el fotógrafo Carlos de Saa hayan dado voz y rostro a las noticias de Fuerteventura a través LA PROVINCIA.

Hoy, más que nunca, debemos reivindicar la información como derecho. El rigor, el análisis y la información contrastada deben ponerse en valor frente a las historias rápidas de las redes sociales. Los medios de comunicación objetivos y tradicionales son quienes nos ayudan a ver y entender la información.

En la era digital y en unos años en los que Canarias ha sido testigo del cierre de diferentes empresas de la información, LA PROVINCIA ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir apostando por el periodismo de calidad. Las administraciones públicas tenemos el deber de apoyar la continuidad de la información imparcial y objetiva.

Compartir el artículo

stats