Destinos Binter

La Región de Murcia muestra en Canarias sus atractivos turísticos

El ITREM y la compañía aérea impulsan la comunidad autónoma como destino cultural, enogastronómico y deportivo todo el año

La Plaza del Cardenal Belluga es visita obligada en la capital.

La Plaza del Cardenal Belluga es visita obligada en la capital. / Binter

Desde 2019, la Región de Murcia y Canarias están conectadas de forma directa por vía aérea gracias a Binter. La compañía canaria comenzó ese año a ofrecer vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y, gracias a esta conexión, los viajeros pueden disfrutar de la comodidad de viajar sin escalas entre ambas comunidades. Esto ha impulsado el turismo y fortalecido los lazos comerciales y culturales entre estos territorios.

Con motivo de la firma del acuerdo entre Binter y el Gobierno del Ejecutivo murciano y a través del Instituto de Turismo, ITREM, la aerolínea comenzará a desarrollar estrategias promocionales que ayuden a resaltar los atractivos de la comunidad autónoma en el archipiélago canario. El objetivo principal de esta iniciativa es incrementar el flujo de visitantes a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, aprovechando la ruta que la compañía aérea ofrece tres veces por semana. Todas estas acciones están destinadas a mejorar la conexión y el intercambio turístico, comercial y cultural entre ambos territorios, especialmente en la temporada 2023-2024.

Momento del encuentro con las agencias de viajes canarias.

Momento del encuentro con las agencias de viajes canarias. / Binter

Durante su visita, el consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, consideró el acuerdo decisivo para dos propósitos fundamentales: promocionar el turismo de la Región de Murcia durante todas las estaciones del año y crear una conexión estable con Canarias. Como destacó el coordinador general de Binter, Santiago Guerra, durante cuatro años se han transportado 73.000 pasajeros, demostrando que el enlace es necesario y demandado tanto por canarios como por murcianos.

Desde diciembre de 2021, Binter ha aumentado un 50% la oferta con la región de Murcia

La campaña, que se iniciará de forma inmediata, utilizará diversos canales como la página web de Binter, las pantallas de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Lanzarote, o la revista a bordo de la aerolínea, entre otros medios.

En una demostración de compromiso con la Región de Murcia, desde diciembre de 2021, Binter ha aumentado un 50% la oferta de asientos, superando los 40.000 anuales. Gracias a esto, junto con la recuperación del sector turístico y la colaboración con el ITREM, la ruta ha experimentado una clara consolidación en el primer semestre de 2023.

Hermanamiento a través del sabor

La Región de Murcia y Binter aprovecharon esta ocasión para presentar los atractivos de la comunidad autónoma en un encuentro con agencias de viajes y medios de comunicación celebrado en el hotel Santa Catalina por la noche. En él, se hizo un balance de la ruta junto a una degustación-maridaje de comida canaria con cata comentada de las tres denominaciones de origen de vinos de la Región de Murcia. En este encuentro participó también la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León.

Destino turístico todo el año

Los más de 300 días de sol y la temperatura media de 19º permiten disfrutar de la Región de Murcia todo el año. Con sus 250 kilómetros de costa y sus dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor, el turismo azul actualiza el formato clásico del sol y playa a un modelo moderno y actual donde se ponen en valor todos los atractivos y recursos que atesora el litoral con un catálogo de experiencias exclusivas y de calidad.

Durante cuatro años Binter ha transportado 73.000 pasajeros en la ruta

Pero la Región de Murcia es mucho más, destacando el turismo cultural, la gastronomía, el enoturismo, el deportivo, el de naturaleza y el de salud y bienestar.

Firma de acuerdo entre la Región de Murcia y Binter.

Firma de acuerdo entre la Región de Murcia y Binter. / Binter

De hecho, el turismo gastronómico atrae a muchos visitantes a la Región, que fue Capital Española de la Gastronomía en los años 2020 y 2021, siendo una de las opciones preferidas y mejor valoradas por los visitantes. Por otro lado, se trata de la única comunidad autónoma uniprovincial con tres rutas del vino y tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Asimismo, Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad santa del mundo para la cristiandad y en 2024 celebrará su año jubilar.

El famoso tenista Carlos Alcaraz ejerce como embajador oficial de la Comunidad

Otro de los atractivos turísticos de la Región de Murcia es el deporte. El tenista Carlos Alcaraz es embajador oficial de la Comunidad, donde el próximo mes de septiembre se jugará la Supercopa de España de baloncesto.