El suave clima y los largos días de sol invitan a salir a pasear y disfrutar de las calles y las plazas de las Islas Canarias. Por eso, los mercadillos al aire libre son tan habituales en todo el archipiélago y son una oportunidad de pasar un día en familia de manera diferente.

Descubrir estos mercados ambulantes repletos de encanto es un auténtico placer. En ellos se puede encontrar de todo: artesanía canaria, productos gastronómicos con sabor isleño, antigüedades o joyas artesanas. Visitarlos es también una forma de descubrir la cultura canaria, sus pueblos y hermosos cascos históricos.

En la isla de La Palma, el mercadillo de Los Llanos de Argual se celebra todos los domingos de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de Sotomayor, rodeado de plataneras y casonas señoriales.

En Gran Canaria se encuentra el Mercadillo de Teror, el más antiguo de las Islas Canarias. Sus dos siglos de andadura lo convierten en una visita obligada para encontra todo tipo de productos artesanos, repostería, trajes típicos o artículos religiosos.

En Tenerife, es de visita imprescindible el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, uno de los más reconocidos y populares de la isla, cuenta con una excelente selección de frutas y verduras de temporada, productos ecológicos, vinos de bodegas de la zona y quesos canarios.

Uno de los mercados más populares en la isla de Fuerteventura es el Mercado de las Tradiciones de La Oliva. En este mercadillo, que se celebra los martes y viernes, de 10:00 a 14:00 horas, hay productos típicos de la zona como calados majoreros, artesanía, mojos y mermeladas caseras.