Trucos y consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Los productos más demandados en esta temporada han sido el calzado y el material escolar encabezan la lista con un 78%, seguidos por la ropa con un 73%. Las prendas deportivas también son populares, con un 58% de demanda, y los libros cierran la lista con un 49%

Todos los detalles del cambio de horarios en los colegios de España

E. S. G.

La vuelta al colegio está siendo una de las más costosas de los últimos años, con más del 50% de las familias anticipando gastos que oscilan entre los 300 y 500 euros. A medida que se acercaba el regreso a las aulas, es necesario realizar una serie de preparativos que suponen un desafío financiero para muchas familias.

De hecho, el 38% de las familias se han adelantado en sus compras para aprovechar las rebajas de verano y así aliviar su presupuesto, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior.

Para economizar durante esta temporada de gastos, es importante seguir algunas pautas:

  • Revisar el material escolar que ya se tiene en casa antes de salir a comprar, evitando así duplicar productos.
  • Adelantarse a las compras y aprovechar las rebajas restantes es una estrategia efectiva para ahorrar.
  • Distribuir el gasto en el tiempo, por ejemplo, en el caso de la ropa, esperar a la llegada del clima más frío para adquirir abrigos.
  • Valorar la opción de adquirir productos de segunda mano, tanto para comprar como para vender. Esto es especialmente relevante en el caso de libros que a menudo no se vuelven a utilizar, lo que permite ahorrar y dar una segunda vida a los materiales.
  • Realizar las compras sin la presencia de los hijos puede ayudar a evitar gastos impulsivos.

En cuanto a los productos más demandados en esta temporada, el calzado y el material escolar encabezan la lista con un 78%, seguidos por la ropa con un 73%. Las prendas deportivas también son populares, con un 58% de demanda, y los libros cierran la lista con un 49%.