Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Callejón, ayer, en las instalaciones del Granada CF, en Los Cármenes, antes de desplazarse a Montecastillo. | | LP/DLP

Callejón engalana al Granada

El club nazarí da el campanazo con el fichaje del exdelantero de Nápoles y Fiorentina | Milla deja Los Cármenes y vuela al Getafe

José Callejón y el efecto Vitolo. El que fuese delantero del Nápoles (349 duelos, 82 goles) y Fiorentina (55 duelos, dos dianas) se comprometió ayer con el Granada CF en el que conforma el segundo movimiento galáctico de esta ventana del mercado en Segunda. El cuadro de Karanka también se reforzó con el meta Raúl Fernández, se desvinculó de la UD, Yann Bodiger (Cartagena) y el arquero luso Ferreira (Paços Ferreira).

Callejón, de 35 años, coincidió Karanka en el Madrid, cuando el técnico era segundo de Mourinho. El atacante llega libre y se compromete hasta junio de 2023. El de Motril ha completado más de 580 partidos entre LaLiga Santander, la Seria A italiana, la Liga de Campeones, Copa del Rey, Copa italiana y en la Liga Europa.

Callejón es uno de los futbolistas más laureados del fútbol granadino a lo largo de su historia y uno de los pocos que ha sido internacional. Debutó en Segunda División en 2006 con el filial blanco, estuvo tres temporadas en el RCD Espanyol y retornó al conjunto madridista para militar en el primer equipo dos campañas más.

Tras acabar su etapa en el club blanco inició su próspera aventura italiana jugando siete temporadas en el Nápoles y dos más en la Fiorentina de la Seria A.

El club granadino comunicó ayer la venta de Luis Milla al Getafe, club en el que militará las próximas cinco campañas. La operación gira en torno a los cinco millones de euros. El exjugador del CD Tenerife disputó 59 partidos oficiales en dos temporadas con el Granada y formó parte del histórico equipo que alcanzó los cuartos de la Europa League (2021).

Será presentado el jueves y es la quinta cara nueva del ‘Geta’ tras Portu, cedido por la Real Sociedad, Seoane (Huesca), Fabrizio (River Plate) y Domingos Duarte, también procedente del Granada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.