Desbloqueo de las oposiciones para cubrir 45 plazas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con el proceso tras resolver las reclamaciones

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. / Andrés Cruz

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desatasca las oposiciones para cubrir 45 plazas de la Policía Local, según apuntó este lunes en pleno la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, a raíz de una moción del PP. La primera fase de esta convocatoria, las pruebas físicas, se produjo en julio de 2022, por lo que los aspirantes han estado desde entonces esperando por los siguientes pasos dentro del proceso de selección. A la cita se presentó un total de 700 opositores, 185 mujeres y 517 hombres.

La edila de Recursos Humanos, Esther Martín, indicó que las pruebas siguen «con total normalidad tras solventar varias reclamaciones por parte de los opositores al entender que estaban». Según explicó la concejala, el tribunal ya ha dado una respuesta. Los aspirantes tendrán que hacer frente ahora a un test psicotécnico, de conocimientos, prueba de desarrollo y supuesto práctico. La idea es que los 45 nuevos agentes entren en la academia en el primer cuatrimestre.

Una segunda obra en el BIC de Las Canteras

En el transcurso del pleno municipal, el edil de Urbanismo, Mauricio Roque, anunció que el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el frente ecléctico de Las Canteras paraliza la tramitación de una licencia hotelera en la calle Hierro. Se trata del segundo inmueble que se ve afectado en la zona; el primer permiso, suspendido desde hace un año y que habría supuesto el derribo de la conocida como casa del Doctor Apolinario, fue el que desencadenó que Gobierno de Canarias y Cabildo iniciaran el proceso para proteger este tramo del paseo.

El edil de Urbanismo, Mauricio Roque, indicó a solicitud del PP, que «van a esperar» de la resolución que tome el Gobierno de Canarias para ver cómo actuar. El concejal apuntó que entiende que deben ser Cabildo o Ejecutivo autonómico quienes deberán indemnizar a los afectados, al tiempo que añadió que «tiene toda la pinta de que se hará efectivo el BIC». Cuestionado por el popular Gustavo Sánchez, Roque evitó pronunciarse a favor o en contra sobre si apoyaba la declaración de conjunto histórico.