- ¿ Cómo acogió su nominación como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Puerto del Rosario?

- He aceptado con gratitud y con mucha ilusión el reto que me han encomendado mis compañeros. Es un orgullo para cualquier ciudadano ser alcalde de su ciudad, del municipio que te vio nacer. Y yo voy a luchar con todas mis fuerzas, con toda mi ilusión, con un proyecto dirigido al corazón de la gente, para conseguir ese objetivo, noble y limpiamente. Honestamente. Sé que la tarea no es fácil, pero a mí me gustan los retos difíciles y nuestra candidatura va a generar confianza en la gente. El cambio en Puerto del Rosario está a nuestro alcance.

- ¿Después de haber sido candidato en varios compromisos electorales al Cabildo su incursión en la política local supone un paso atrás en su carrera?

- De ninguna manera. Hay muchísimos casos que podríamos citar en los que la trayectoria de importantes dirigentes políticos concluye en la política municipal. A los ciudadanos les inspira confianza la madurez. Creo que a estas alturas de mi vida puedo aportar todo ese caudal de experiencia acumulada durante todos estos años de actividad, además de mi energía, al desarrollo de la ciudad y del municipio de Puerto del Rosario.

- ¿Tiene ya esbozados algunos detalles del programa electoral de su partido?

- Partimos del hecho de que Coalición Canaria es un proyecto agotado, alejado de las aspiraciones de la mayoría. Han estado tan entretenidos en una campaña electoral permanente de publicidad, propaganda y autobombo, que se han olvidado de lo esencial, que no son ellos, sino los ciudadanos. Carecen de planes para el municipio y la capital insular que sufre una tasa de paro de las más altas de toda Canarias. Sin embargo, han tratado de hacernos creer que en Puerto vivimos en el sitio ideal, en un lugar idílico, pero la cuenta de resultados dice justo lo contrario. Que se han olvidado de lo que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Aquí está casi todo por hacer.

- ¿Cuáles son los principales problemas de Puerto del Rosario?

- Puerto es un municipio que mantiene carencias y desigualdades intolerables que es urgente corregir. No sólo está la ciudad, sino todos sus pueblos, cuyas necesidades hay que atender. La gente, que será nuestro principal aval, pide sobre todo empleo, seguridad económica, seguridad jurídica para invertir, infraestructuras, servicios y equipamientos que mejoren nuestra calidad de vida, y futuro para los jóvenes que desean una oportunidad.

- ¿Y sus prioridades...?

- Mi compromiso más firme es aprobar el Plan General, concebido no solo como un documento de ordenación urbanística, sino como una herramienta eficaz para luchar contra el desempleo. Quiero que las empresas inviertan en Puerto del Rosario, que generen riqueza, que generen empleo, y que contribuyan, desde la más absoluta seguridad jurídica, al desarrollo de nuestro municipio. La juventud y los servicios sociales serán una absoluta prioridad. No se puede entender una ciudad joven sin un proyecto para, una vez concluida la etapa de formación, ofrecer a los jóvenes oportunidades de empleo. Las personas con discapacidad y nuestros mayores serán la absoluta prioridad en nuestro proyecto.