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Las agencias de viajes alemanas tienen casi agotadas las plazas para el invierno

Las bajas temperaturas aumentan el interés de los germanos por elegir la Isla para sus vacaciones

Las agencias de viajes alemanas tienen casi agotadas las plazas para el invierno

Fuerteventura continúa posicionandose en el mercado turístico. A las previsiones de los touroperadores alemanes para la temporada de invierno que muestran una tendencia al alza, se une la confirmación de las agencias de viajes que aseguran que han alcanzado casi el límite de reservas disponibles a la isla. Ante esta situación, algunos operadores germanos se encuentran incrementando sus vuelos a la isla.

El mercado alemán sigue siendo un referente para el sector turístico insular, dado que históricamente se ha mantenido fiel con Fuerteventura. Esta situación, junto al invierno prolongado con temperaturas muy bajas y grandes nevadas ha disparado la demanda. Por ello, las agencias de viajes alemanas han informado al Patronato de Turismo que casi han agotado las reservas disponibles para disfrutar de las vacaciones en la isla, lo que ha provocado que varios operadores se hayan visto obligados a incrementar sus vuelos.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que " las excepcionales condiciones climáticas de la isla son este invierno de especial crudeza en Alemania el mejor reclamo turístico para nuestro principal mercado, muy necesitado esta temporada del sol y playa que define al destino Fuerteventura".

El último tuoperador alemán en anunciar que incrementa sus plazas hacia Fuerteventura es Schauinsland Travel. Ha programado dos vuelos semanales extra desde el aeropuerto de Hamburgo con un Airbus A320 entre septiembre y noviembre.

Ventas

Por otra parte, uno de los turoperadores británicos más importantes, Thomas Cook prevé incrementar sus ventas hacia la isla desde el país germano en un 20 por ciento entre sus clientes, para lo que ha llegado a un acuerdo con Cóndor para reforzar sus vuelos.

La hoja de ruta marcada por el Patronato de Turismo con el objetivo de captar nuevos mercados emergentes continúa dando sus frutos no solo promocionando la isla en el exterior sino a través de las visitas de especialistas en turismo a la isla . Los mercados francés, nórdico y el polaco son un buen ejemplo de ello y registran incrementos en la arriba de turistas de estos países.

Las estadísticas apuntan que los mercados tradicionales como Alemania y Reino Unido siguen al alza. En 2012 la isla recibió 694.000 turistas germanos, mientras que 422.000 ingleses llegaron a Fueteventura. Sin embargo, el descenso de turistas peninsulares sigue siendo una asignatura pendiente.

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