El PP denunció ayer que el Gobierno canario ha acordado destinar 9 millones de euros para finalizar las obras del Hospital del Sur de Tenerife mientras que no aporta ni un solo euro para el centro hospitalario de Fuerteventura. Esta acción del Ejecutivo regional es calificado por los conservadores " como maltrato y marginación a la isla ".

La presidenta de los populares, Águeda Montelongo, criticó la falta de sensibilidad del presidente Paulino Rivero con "la única isla del Archipiélago que no cuenta con un hospital terminado y cuyo servicio de urgencias se presta en barracones".

Los populares denunciaron públicamente que el Gobierno anunció el pasado viernes que en el año 2014 este centro hospitalario estaría finalizado. "En cambio, cuando la consejera de Sanidad visito la isla, evitó poner fecha al Hospital majorero en un acto que nos vuelve a confirmar que, ni Fuerteventura es la prioridad de CC y PSOE, ni el maltrato lo dispensa el Gobierno de España: quien nos margina es Tenerife". Montelongo señaló que " exigimos al Gobierno que nos trate como a iguales y que priorice en la construcción del Hospital en Fuerteventura, a medio hacer y cuya ficha financiera ya recortó Rivero un 55% en los últimos presupuestos". Para este año, la anualidad debió ascender a 6.800.000 de euros y, sólo recibió poco más 3 millones.