El inspector jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo Cabrera, ha sido designado miembro del consejo directivo nacional de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Pedro Gordillo ( Puerto del Rosario, 1962), licenciado en Derecho y diplomado en Graduado Social, entre sus muchos títulos académicos y profesionales, consigue con este nombramiento incrementar su extenso curriculum. Jefe de la Guardia urbana portuense desde febrero de 2001 ha ido tejiendo una intensa formación profesional que ha tenido su último capitulo con la propuesta de la Federación de Asociaciones de Jefes de la Policía Local de Canarias (Feajepolcan) para que ostente la representación del Archipiélago canario en la citada Unijepol.

El responsable de la Policía capitalina se encuentra en posesión de la Medalla de plata con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía, al tiempo que sus hombres han sido distinguidos con el premio del Gobierno de Canarias y la medalla de plata de Cruz Roja, entre otras distinciones.