Cerca de un centenar de comercios de la capital participarán mañana en la iniciativa 'Puerto... y una noche blanca' que por tercer año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el objetivo de dinamizar al comercio local y posibilitar que los vecinos tomen las calles hasta superar la media noche. Los organizadores prevén una asistencia cercana a las 8.000 personas, superando con creces las ediciones anteriores

Las zonas comerciales de León y Castillo y Virgen de La Peña, y la zona centro, en concreto en el entorno de la calle peatonal, acogerán diversos escenarios donde se llevarán a cabo actuación musicales, actividades infantiles, exposiciones de pintura y fotografías, conciertos, batucadas, mercadillos, animaciones, exhibición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y del cuerpo de Bomberos de la capital. El broche de oro lo pondrán el grupo Salvapantallas y el cantante Pepe Benavente, así como el timplista majorero Althay Páez y el cantautor Juan Umpíerrez.

La plaza de las Américas fue el escenario elegido ayer por la Corporación capitalina para presentar el amplio y variado programa. Al acto de presentación asistió el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, que estuvo acompañado de las responsables de las Concejalías de Comercio y Cultura, Peña Aguiar y Mary Carmen de la Cruz, respectivamente, así como del edil de Hacienda, Rafael Páez, y de Carmen Eugenia Delgado, presidenta de la Asociación Comerciantes y Empresarios del Municipio ( ACEM) .

Marcial Morales apuntó durante su intervención que el objetivo de 'Puerto... y una noche blanca' " no es otro sino combinar la fiesta en la calle a través de diferentes escenarios ubicados en los espacios y plazas públicas para que los vecinos puedan disfrutar de una noche mágica". Además, añadió, que los asistentes "al margen de comprar a precios muy interesantes en los comercios, consumir en bares y restaurantes una exquisita oferta gastronómica, pueden compartir en familia unas horas de ocio".

El regidor municipal, considera, que la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo y del Cabildo de Fuerteventura, "ayudará a dinamizar al comercio local, ya que supone el arranque oficial de la temporada de Navidad y Reyes".

El Ayuntamiento ha distribuido más de 3.000 programas de mano y ha colocado soportes publicitarios de esta iniciativa de ocio y dinamización comercial en las principales calles de la ciudad para atraer la atención de los vecinos.