Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo de Fuerteventura.

Morales, Alonso y Martín compiten en CC por la presidencia del Cabildo

Víctor Alonso presenta el último día su candidatura y se suma a Tenesor Martín y Marcial Morales

En medio de una gran expectación y revuelo político finalmente ayer a las 21.00 horas Coalición Canaria en Fuerteventura cerró el plazo de presentación de candidaturas con tres aspirantes a la presidencia del Cabildo Insular y dos a encabezar la lista del Parlamento de Canarias. En esta última, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, fue la gran sorpresa y reta a Mario Cabrera a encabezar la lista regional.

Las dudas se despejaron anoche con el recuento en la sede de la formación política de una última candidatura, la de Víctor Modesto Alonso Falcón a la presidencia del Cabildo Insular. De este modo, se evidenció la división interna de Asamblea Majorera con tres candidatos a la presidencia insular en las próximas elecciones de mayo. Marcial Morales Martín, de Puerto del Rosario; Tenesor Martín Torres, de Tuineje; y Víctor Modesto Alonso Falcón, de Pájara.

Ahora, la Secretaría de organización del partido comienza el proceso de verificación para comprobar si cumplen los requisitos fijados en los estatutos, y el día 11 será la proclamación de candidatos. Durante el proceso también se puede retirar alguna. El Consejo Político Insular celebrará el jueves 19 la elección final de los candidatos al Cabildo y Parlamento de Canarias.

El candidato más joven es Tenesor Martín Torres (Gran Tarajal, 1980), un hombre formado desde la base y juventudes de Tuineje. Representa la renovación del partido majorero, aunque es un gran conocedor de la administración pública, ya que es tesorero en el Ayuntamiento de Antigua y trabajó varios años en el Cabildo como asesor del presidente, Mario Cabrera.

Por otro lado, Víctor Modesto Alonso Falcón (La Lajita, 1970) representa al sector más crítico. En este mandato ha sido uno de los consejeros más activos del Cabildo de Fuerteventura con las carteras de Bienestar Social, Juventud , Participación Ciudadana y Vivienda. También fue diputado de CC en el Parlamento de Canarias y coordinador de cultura y juventud en el Ayuntamiento de Pájara.

El tercer candidato al Cabildo, Marcial Morales Martín (25 julio de 1958, Puerto del Rosario), cuenta con una dilatada carrera política. Hay que destacar su trabajo como consejero de Servicios Sociales en el Gobierno de Canarias y en las pasadas elecciones ganó la alcaldía de Puerto del Rosario con mayoría absoluta.

Otra sorpresa fue anoche la de Domingo Berriel, que se suma a la de Mario Cabrera al Parlamento. Dos candidatos con una amplia trayectoria dentro del partido. Y se cerró la de Nicolás Gutiérrez a la Alcaldía de Puerto del Rosario.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.