La Autoridad Portuaria de Las Palmas continúa apostando por el turismo de cruceros en la isla. La pasada temporada se cerró con la llegada de 100.000 cruceristas y las previsiones para la actual superar esa cifra.

Las previsiones para la temporada 2015-2016 sitúan en 79 el número arribos al muelle de cruceros de Puerto del Rosario, lo que supone un incremento de siete arribos respecto a la pasada campaña. El primero será el 'Celebrity Eclipse', que tocará tierra el 21 de septiembre.

Sin embargo, la principal novedad se localiza en la presencia del buque del touroperador alemán TUI 'Mein Schiff 4', que se terminó de construir en los astilleros de Kiel (Alemania), donde fue botado a principios de este mes de junio. La decisión del citado touroperador germano marca una clara posición estratégica en la que el muelle de cruceros insular gana relevancia respecto a temporadas pasadas.

El consejero insular de Turismo en funciones, Blas Acosta, apunta que "respecto a la pasada temporada ganaremos siete atraques más, lo que subirá a 79 el número de cruceros que visitarán Fuerteventura en los próximos meses. El turismo de cruceros tiene una importante repercusión económica sobre la isla, tanto en los comercios y la restauración como en las empresas de excursiones. Fuerteventura ya supera con solvencia los cien mil turistas de cruceros cada temporada".

Si bien el 'Celebrity Eclipse' abrirá la temporada a finales de septiembre, el grueso de la programación prevista por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para Fuerteventura comenzará el próximo 1 de noviembre con el 'AIDAcara' y se prolongará hasta el 24 de junio de 2016 con el 'Oriana'.

Los grupos navieros Aida Cruceros y MSC Cruceros han anunciado ya su programación con Fuerteventura para la próxima temporada. En ambos casos destinarán dos buques de su flota a la ruta, destacando la incorporación del 'MSC Ópera'.