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El Cabildo estudia crear un retén de guaguas para atender a los turistas que no retornen

Marcial Morales anuncia la nueva iniciativa y exculpa a las compañías por el tacógrafo

El Cabildo de Fuerteventura estudia con las empresas de transportes de viajeros crear un retén para evitar las situaciones creadas en el aeropuerto insular el pasado domingo cuando 153 turistas no pudieron regresar a su país de origen y tuvieron problemas para ser realojados en varios hoteles por la falta de respuesta de las compañías de guaguas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, anunció ayer que desde la Consejería de Transportes se han iniciado conversaciones con los empresarios del sector "para crear un retén de vehículos que den respuesta ante una situación como la ocurrida en el aeropuerto. Esto supone disponer de un mecanismo de respuesta rápida para afrontar este tipo de incidencias que suelen ser muy puntuales".

Morales exculpa a las compañías de transporte de pasajeros ante la falta de respuesta para transportar a los turistas a los hoteles, a pesar de la llamada desde el Patronato de Turismo, la dirección del Aeropuerto y la compañía de Haldiling. "Es que las guaguas disponen del correspondiente tacógrafo que registra las horas de servicio no solo de los vehículos sino de los propios conductores. Si se superan las horas de circulación pueden ser sancionados por la Guardia Civil de Tráfico", sentenció.

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