Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

35 años de servicio a la Isla

35 años de servicio a la Isla

La empresa Supermercados Padilla nació en 1980 y actualmente tiene más de 400 trabajadores, 18 supermercados y unas 20.000 referencias

Nunca pensó el matrimonio majorero José Padilla y Soly Viera, que aquella pequeña tienda que abrieron en 1980 en el garaje de su casa en Tarajalejo, municipio de Tuineje, fuera a convertirse en el germen de una gran empresa con una plantilla actual de más de 400 trabajadores, 18 establecimientos, 20.000 referencias, una superficie de venta cercana a los 12.000 metros cuadrados. y varios proyectos de expansión.

Cuando se cumplen 35 años de aquella aventura empresarial, Padilla Supermercados, una empresa 100% majorera, no solo ha logrado consolidarse en el mercado insular sino que ha adaptado sus centros a las nuevas tecnologías en la distribución, etiquetado electrónico, canal corporativo de televisión y otras mejoras que hacen de la empresa un autentico referente.

Esta trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios por instituciones públicas y privadas. Entre ellas, el premio Medalla de Plata de los Premios Fuerteventura 2014, que anualmente entrega el Cabildo majorero a personas, colectivos y empresas que hayan destacado en la defensa de la isla.

Los inicios de Padilla Supermercados no fueron fáciles en aquellos años. Los esfuerzos de la pareja de empresarios, se centró posteriormente en la puesta en marcha de un pequeño establecimiento de tan solo 120metros cuadrados en Tarajalejo, siendo la primera superficie de alimentación en la isla en la implantación de productos frescos. Ellos y tres empleados más, inician aquella iniciativa consolidada desde entonces. En 1983 inician la ampliación del Centro de Tarajalejo alcanzando una superficie de 690 metros cuadrados.

Corría el año 1989 cuando un joven Juan Alberto Padilla, hermano menor de la familia, se incorpora al grupo de dirección ostentado actualmente el cargo de Gerente, habiéndose convertido el alma mater de la empresa. Junto al equipo de dirección destaca la presencia de Cosme Quesada que aporta su experiencia en el departamento de ventas. También forman parte del equipo humano los hijos de los fundadores, José Alberto, Idaira y Yanira, desempeñando distintas responsabilidades.

Año 1993, en plena crisis, el Centro de Morro Jable, uno de sus referentes, abre sus puertas, considera además una de las mejores superficie de alimentación de Canarias y que supuso un hito en la distribución en Fuerteventura, por su modernidad e innovación.

A partir de 1996 la empresa majorera firma alianza con Spar, la mayor cadena de comercio independiente del mundo, presente en 42 países y con Euromadi, considerada la primera central de compras en España.

Padilla Supermercados ha demostrado en sus 35 años de vida su enorme compromiso social con Fuerteventura colaborado en proyectos deportivos, culturales, folklóricos, empresariales, Cruz Roja, Carro Solidario, Banco de Alimentos, Cáritas Fuerteventura y distintas Ongs, y forma parte de numerosas asociaciones empresariales de ámbito Insular y Regional.

Sin embargo, su proyecto de 'Compromiso Fuerteventura' ha abierto las puertas a los agricultores, ganaderos y pescadores. El objetivo de la empresa majorera no es otro sino estar cerca de productores locales de la Isla.

Otro de las importantes iniciativas de Padilla Supermercados ha sido la creación del Agrucash, el Centro de Mayorista, ubicado en el complejo industrial de El Cuchillete, en las proximidades de Gran Tarajal, puesto en marcha para satisfacer la demanda de sectores de hostelería y restauración.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.