La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jamón de pata de cabra, un manjar

Se presenta el producto durante el acto de inauguración del Encuentro Gastronómico

El chef Marcos Gutiérrez realiza una demostración de corte del jamón de pata de cabra ante las autoridades. CARLOS DE SAÁ

Fuerteventura se convertirá este fin de semana en la Meca de la gastronomía a través del Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura, que fue inaugurado ayer en la capital majorera con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; la consejera de Turismo, Mariate Lorenzo; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Blas Acosta; y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.

En el acto de presentación, que fue conducido por el periodista Santiago Travieso, la principal estrella fue el jamón de pata de cabra que es elaborado por el chef majorero Marcos Gutiérrez, y que sorprendió gratamente no solo a las autoridades durante su degustación sino a los presentes.

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge este evento cuyo objetivo es impulsar la gastronomía como una oferta atractiva para el turismo, actualizando e intercambiando tendencias y estrategias dentro del propio sector, y dando visibilidad a la gastronomía como una seña de identidad local.

Fernando Clavijo recordó que hace casi dos años el Gobierno de Canarias puso en marcha una estrategia para que los sectores de las islas "fueran de la mano en una apuesta por mejorar la marca Canarias. Esa apuesta se materializó con el nacimiento de Crecer Juntos que ha permitido que turismo, sector primario e industria trabajen en una misma dirección, sentando las bases para que el tejido hotelero de las islas sea un canal para la producción, comercialización y distribución de los productos agrícolas y ganaderos canarios".

Marcial Morales señaló que el Taste es "una oportunidad que hemos querido crear con el objetivo de que en este foro confluyan desde productores hasta los magníficos productos que se cosechan hoy en Fuerteventura junto a los profesionales de la restauración que, en estos momentos, están marcando diferencia y apostando, cada vez más, por la calidad".

Por su parte, Blas Acosta recordó que el Encuentro es un evento "sin precedentes que nace con la vocación de afianzarse como parte de la oferta turística de Fuerteventura".

La jornada de hoy acoge las jornadas técnicas, con un amplísimo abanico de temáticas relacionadas con las artes culinarias, con los negocios de restauración y con la comunicación, entre otros. También se celebra el Taste Fest.

Compartir el artículo

stats