Síguenos en redes sociales:

Luis Ibarra pide consenso con la valla levantada en el muelle deportivo

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, planteó ayer en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el acuerdo plenario del Consistorio capitalino sobre la demolición del muro que se ha construido en el entorno del muelle deportivo, en pleno corazón de la avenida marítima.

Luis Ibarra, tras escuchar el planteamiento del regidor portuense, señaló que " lo que le hemos dicho a Fuerteventura es que vamos a terminar el proyecto, porque es verdad que no es lo mismo cuando tú paseas pegado al muro, que puedes más o menos seguir viendo, que ahora mismo que está en construcción y se ve el muro a 10 o 12 metros y da una visión menos permeable. Vamos a esperar a que esté terminada la obra y después hacemos una valoración".

Ibarra, aclaró que "para quitar un muro tiene que haber un acuerdo de qué otra valla se pone y tiene que haber un consenso con los usuarios del muelle deportivo, que son los que nos han demandado un muro porque continuamente les entraban y les robaban. Además, cuando uno tiene un pantalán muchas veces deja temas de maquinaria con alto importe económico, como para tener un muro de metro y medio".

El presidente de Puertos, aclaró, que desde la Autoridad Portuaria " hemos intentado siempre poner el muro menos agresivo. Estamos hablando de que en Puerto del Rosario hay 1.400 metros desde el inicio del muelle comercial al final de la playa y estamos hablando de que hay 70 u 80 metros de valla. Yo creo que cuando esté terminado el paseo ningún paseante se va a sentir incómodo porque tenga esos metros. No estamos hablando de que el paseo entero tenga una valla ".

Pulsa para ver más contenido para ti