Domingo González Arroyo (Arrecife, 1940), exalcalde de La Oliva, tatareó ayer la canción A mi manera En tan solo 15 días, la Justicia le da la razón a este veterano de la política majorera, que a sus 78 años mantiene intactas sus intenciones de concurrir al próximo compromiso electoral. Primero fue el Supremo quien rectificó la condena de cinco años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa en el llamado caso Las Clavellinas. El pasado lunes se conoció la sentencia del caso Baku, donde la Audiencia Provincial lo absuelve de los delitos de prevaricación, fraude y exacciones ilegales, por los que la Fiscalía solicitaba tres años de cárcel e inhabilitación. La acusación popular, el partido Alternativa Democrática por Fuerteventura (ADF) ha anunciado que presentará un recurso de casación ante el Supremo.

"Mis enemigos y adversarios políticos me enterraron antes de tiempo, pero continúo vivito", señaló, ayer, Arroyo. También, añadió, que "me gusta que la Justicia me chequee para que sean los jueces y magistrados quienes certifiquen que soy una persona honrada tras llevar más de 50 años en política. Soy un ejemplo de honradez en la gestión de las instituciones donde he desempeñados cargos públicos. No lo digo yo, lo dice la Justicia".

Arroyo, que todavía tiene en su debe una pena de inhabilitación de nueve años por el llamado caso Lomo del Pájaro, que también recurrió al Tribunal Supremo, señaló que "he tenido que trincarme el pico en todo este tiempo. He dejado trabajar a la Justicia que al final me ha dado la razón, a mí y a mis compañeros, de que toda nuestra gestión en el Ayuntamiento de La Oliva fue correcta". Yo creo en la Justicia donde haya tres o cinco magistrados juzgando".

El veterano político, presidente del Partido Progresista Majorero (PPM), considera que se encuentra "menos preocupado" que sus "enemigos políticos". "Ellos tienen motivos para estarlo, con Domingo González de vuelta, porque me puedo presentar a las elecciones. Voy a trabajar por la unidad del centroderecha en Fuerteventura. Si vamos juntos, ganaremos las elecciones donde nos presentemos", aseguró. Además, aclaró que no va a "levantar muertos" para quedarse "en la calle", en clara referencia a su regreso al PP. "Aquí jugamos todos. Si vamos por separado el éxito es del PPM y no del PP. Si vamos juntos, ganamos todos", sentenció.

Junto a Arroyo han sido absueltos las exalcaldesas Claudina Morales -actual directora general de Igualdad del Gobierno de Canarias- y Rosa Fernández, así como los exconcejales Marcelino Umpiérrez, Alejandro Hernández, Andrés Pérez, Cristóbal Calero, Maximino Méndez, José Juan Aguiar, Felipe Miranda, Olivia Estévez, Raimundo Domínguez, Felipe Figueroa, Miguel Ángel Vera, Guillermo Morera y Marcial Hernández. También el técnico asesor externo Jerónimo Soto y los funcionarios municipales Francisco Cabrera (exsecretario) y la interventora Rita Darias.