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Molas invita a buscar nuevos mercados de turistas y a mejorar la conectividad

El presidente de la Federación Española de Hoteles alerta del riesgo de depender de británicos y alemanes. "Resultan vitales para las Islas", dijo de las líneas aéreas

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Congreso Fuerteventura Turismo 4.0

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y también del Instituto Tecnológico Hotelero, alertó ayer durante su participación en el Congreso internacional de Turismo ' TurismoFuerteventura 4.0 Tecnología y Turismo' , e hizo un llamamiento a la necesidad de buscar mercados alternativos. "No podemos estar basados en dos o tres grandes mercados que suponen el 60, 70 u 80 por ciento de llegada de visitantes", aseguró ayer durante su ponencia y apostó por conducir la actividad turística hacia parámetros de sostenibilidad.

Más de 400 personas, entre profesionales y expertos, participan en el citado evento internacional que se inauguró ayer en el Palacio de Congresos de Fuerteventura, ubicado en la capital majorera, y en el que intervienen más de una veintena de ponentes de universidades y empresas vinculadas al mundo del turismo y de las nuevas tecnologías.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, la consejera insular de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, la consejera de Universidades y Educación del Gobierno canario, Soledad Monzón, la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno, Candelaria Umpiérrez, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el presidente de CEHAT e ITH, Juan Molas, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, (Asofuer), Antonio Hormiga.

Juan Molas destacó la incertidumbre a la que se enfrenta el sector turístico en el Archipiélago e invitó al sector a trabajar en la búsqueda de nuevos mercados emergentes prestando también atención al mercado hispanoamericano, pensar más en la coordinación y colaboración de desarrollo, de promoción, de comunicación y de búsqueda de mercados alternativos. También insistió en la necesidad de solucionar el tema de la conectividad "porque resulta vital para las islas, y sigue siendo una de las asignaturas pendientes".

Juan Molas puso de manifiesto la necesidad de seguir impulsando "estudios oficiales y más datos" para marcar la estrategia a seguir en el objetivo de conducir la actividad turística hacia parámetros de sostenibilidad. Es una de las principales conclusiones del Instituto Tecnológico Hotelero que se articula como un centro de innovación y conocimiento para el sector hotelero y que tiene por objeto mejorar la competitividad de la industria mediante la incorporación de la tecnología y la innovación.

En este contexto, Juan Molas también explicó la necesidad de impulsar la máxima implicación de todos los sectores, lograr una mayor claridad para el término sostenibilidad y apostar por un sistema de evaluación global.

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