La Fundación Colectivo Mafasca ha acordado en el entorno de una asamblea, de forma unánime rechazar la propuesta del Ayuntamiento de Antigua de trasladar la Feria Insular de Artesanía (FIA) a las instalaciones de la Granja experimental de Pozo Negro.

Tras valorar los argumentos expuestos por el Ayuntamiento, para su traslado, los miembros de Mafasca consideran que la FIA se fundó hace ya 32 años y debe permanecer en el entorno del pueblo de Antigua.

Mafasca considera que la citada Feria es más que un mercado de ventas "suponiendo un espacio de encuentro en torno a la cultura y el patrimonio de la isla donde asociaciones, colectivos o centros escolares, convierten al pueblo de Antigua en el corazón cultural de Fuerteventura".

El traslado de la feria supondría, a juicio de los miembros de Masfaca, un perjuicio económico para los sectores que pretende dinamizar, "ya que cuando adquirimos una pieza de artesanía estamos comprando calidad y exclusividad, un objeto único al que debe acompañar el contexto, que se perdería en un entorno industrial, además de eliminar uno de los recursos de atracción turística que tiene el pueblo".