El Grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura ha conseguido el apoyo a una moción durante el pleno de ayer en la que se exige al Parlamento de Canarias que Aguas Verdes, en Betancuria, cuente con una antena que de cobertura a los servicios de seguridad y emergencias. En esta zona se ahogaron hace varios días dos hermanos de nacionalidad alemana.

En la zona no existe ni cobertura de móvil ni cobertura del 112, el teléfono de emergencias, a pesar de que los vecinos de la playa del Valle y la comunidad de propietarios de Aguas Verdes llevan una década reclamando la solución a ese problema.

Recuerdan que se han aprobado mociones en el Parlamento de Canarias y el Cabildo a instancias del PP que fue apoyada por el resto de grupos y que "suponía un compromiso con los vecinos de Betancuria, pero nunca se ha cumplido y hoy nos han confirmado que ni siquiera existen informes medioambientales para empezar la tramitación", asegurado la consejera Jessica de León.

A finales de 2013 el compromiso fue instalar una antena para dotar de cobertura la zona, pero la medida finalmente consistió en instalar dos torres de comunicación directa con el 1-1-2, ubicadas en la localidad de Playa del Valle, en Betancuria, que permite que en caso de urgencia se pueda contactar directamente con emergencias, pero requiere que la persona se traslade hasta la torre para avisar a los equipos de rescate. En la moción se solicitó también señalizar toda la costa este con el objetivo de advertir de los peligros que supone adentrarse en una zona de costa que carece de vigilancia.