El Partido Popular (PP) ha exigido la rehabilitación, limpieza y desinfección de los centros educativos tras comprobar que de los cinco colegios del municipio solo han pintado uno. Los concejales populares han visitado los CEIP Morro Jable y CEIP El Ciervo para comprobar el estado en el que los docentes del municipio han comenzado la vuelta a las aulas.

En opinión de los ediles conservadores, los profesores se han encontrado "con unos centros sucios, sin pintar y sin desinfectar y, además, sin que el Ayuntamiento implemente medidas contra la Covid-19 en ellos, como la compra de geles hidroalcohólicos, mascarillas o mamparas de metacrilato para la separación de alumnos". Además, añaden que "esto es una competencia del Ayuntamiento de Pájara que, en el inicio de curso más difícil de la historia, no han hecho nada".

La portavoz del PP en el Consistorio de Pájara, Dunia Álvaro, asegura entender la "preocupación de los padres y madres de llevar a sus hijos al colegio ante el caos que es la educación en Canarias. A diez días de empezar el curso, el Ayuntamiento, en el que pagan impuestos, no ha hecho nada para el mantenimiento de los centros".

"El alcalde tenía dos prioridades: preparar la vuelta al colegio y ser absolutamente estricto en el cumplimiento de las normas sanitarias, limpiar el municipio y desinfectarlo, pero ni preparó los colegios, ni limpió las calles, plazas o estaciones de guaguas", denuncia Dunia Álvaro. También, aclara que el arreglo de los centros educativos es una competencia de los ayuntamientos.