El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Obras y Maquinaria culmina estos días los trabajos de acondicionamiento del tramo del barranco de Gran Tarajal que va desde la carretera de Las Playitas hasta su desembocadura, con el objetivo de mantener este cauce en las mejores condiciones de funcionamiento hidráulico y evitar los posibles riesgos de inundación. Estas labores se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento de cauces que lleva a cabo la Corporación insular por toda la Isla, unos trabajos que se han agilizado con la reciente adquisición de maquinaria por parte del Cabildo, que proporciona una mayor capacidad de respuesta para atender toda la demanda insular.

La maquinaria del Cabildo de Fuerteventura ha dado comienzo además a los trabajos de adecentamiento y acondicionamiento de los márgenes del barranco de Gran Tarajal, desde el casco urbano hasta la carretera de Las Playitas, para facilitar el paseo y el tránsito por el mismo.

Dentro de esta colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje, la Corporación insular trabaja además para mejorar las zonas de aparcamiento del casco urbano de Gran Tarajal. De este modo, se han habilitado diferentes aparcamientos y se continúa además acondicionado la zona de estacionamiento ubicada al norte del recinto ferial, una de las más utilizadas para el acceso a la zona comercial de Gran Tarajal.