Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francis Ruiz (i) y Pedro Patallo (d), tras presentar las firmas, ayer. | | LP/DLP

Puerto del Rosario

El Ayuntamiento desoye a los vecinos y no recurrirá la sentencia de la tuberías de Disa

Los residentes presentaron ayer 700 firmas para pedir que presentara un recurso de apelación

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario no recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria que estima íntegramente el recurso presentado por la empresa Disa tras la decisión municipal de acordar paralizar las obras de canalización de las tuberías de hidrocarburos en la zona de la urbanización de La Hondura. Sin embargo, los vecinos presentaron ayer 700 firmas en el Registro municipal demandando recurrir el fallo judicial.

Los Servicios Jurídicos del Consistorio capitalino entienden que la sentencia “es muy contundente, favorable a Disa, por lo que recurrirla supondría un riesgo judicial aún mayor”.

Los juristas municipales entienden que, según dicha sentencia, “la doctrina de los actos propios y el principio de confianza legítima bastan para anular la resolución municipal, que venía a cambiar el criterio mantenido por la Corporación, generando así indefensión en Disa, insistiendo en que se produjo la paralización indebida de unas obras que, a día de hoy, cuentan con todos los títulos habilitantes, por lo que ninguno de los argumentos esgrimidos por la Administración han tenido favorable acogida en la mencionada sentencia, considerándose así que no procede la interposición de recurso de apelación frente a la misma, puesto que si así fuera, supondría un riesgo todavía mayor para el propio Ayuntamiento, por las consecuencias judiciales que acarrearían”.

Por su parte, los vecinos presentaron ayer en el Registro del Ayuntamiento portuense 700 firmas para que el Consistorio recurriera la sentencia desfavorable a los intereses municipales de la obra de las tuberías de la empresa Disa.

Francis Ruiz y Pedro Patallo, representantes de la Asociación de Vecinos de las 90 y 91 Viviendas, consideran que “deben recurrir la sentencia para evitar la instalación de las canalizaciones de carburantes por las calles de nuestra ciudad. Entendemos que el Ayuntamiento tiene que luchar hasta los últimos extremos por todas las actuaciones realizadas con el objeto de impedir la red subterráneas de combustibles”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.