La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

Cabildo y la Diócesis proyectan conservar el patrimonio eclesiástico de Fuerteventura

Arrancan los trabajos de restauración del lienzo ‘El Tránsito’ y otros tres de estilo barroco

Loren Castañeyra, Rayco de León e Hipólito Cabrera, ayer. | |

El Cabildo de Fuerteventura y la Diócesis de Canarias comenzaron ayer los trabajos de restauración del lienzo El Tránsito de la ermita de San Pedro Alcántara de La Ampuyenta y otros tres cuadros pertenecientes a la ermita del Valle de Santa Inés, todos ellos de estilo barroco y datados en el siglo XVIII.

Se trata de las primeras actuaciones que se llevan a cabo dentro del convenio plurianual 2020–2022 suscrito entre la Corporación insular y la Diócesis para la restauración de bienes eclesiásticos de la Isla, con una inversión de 300.000 euros y que incluye la difusión y divulgación de este patrimonio cultural.

“El objetivo de este convenio es conservar todo el arte que forma el Patrimonio insular”, explicó el consejero de Patrimonio Histórico, Rayco León, en una visita al lugar de los trabajos realizada ayer, acompañado por el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera.

Asimismo, Cabrera explicó “que se trabaja para poner en valor todo el patrimonio que tiene Fuerteventura, que es mucho y rico, para consolidarlo y conservarlo en el tiempo. Se trata de un proyecto que nos enriquece a todos y nos hace ser testigos de la historia”.

La obra El Tránsito parece no haber sido intervenida hasta ahora, por lo que el bastidor es totalmente inservible por su mal estado de conservación, ocasionado por insectos xilófagos.

Compartir el artículo

stats